Una solución para los problemas de limpieza

SAN FERNANDO – LIMPIEZA

“La solución a la limpieza, con ésta u otra empresa”

  • Loaiza dice que la decisión para resolver el contrato de recogida de basura está consensuada con el PA.

ALCALDE

José Loaiza.

Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 15.02.2013 – 01:00

San Fernando necesita una solución para los problemas de limpieza que arrastra y esa solución será, como apuntó el alcalde, José Loaiza, ayer con ésta o con otra empresa. Se refiere a la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura y de recogida selectiva, Urbaser, que podría perder estos contratos si el proceso abierto para retirarle el servicio prospera.

Ha sido el Área General de Sostenibilidad Ambiental la que hace apenas una semana dio el paso para retirar la concesión a Urbaser, después de que la empresa eludiera corregir las deficiencias e irregularidades que desde hace meses viene sufriendo la ciudad en este servicio, como informó el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero. El regidor isleño se pronunció ayer por primera vez sobre esta decisión, y respondió acerca de si había sido una medida consensuada con su socio del gobierno, el Partido Andalucista (PA), y concretamente con el responsable de Sostenibilidad:

“La resolución del contrato es competencia del Pleno y el orden del día de la sesión plenaria lo establece la Alcaldía. Fíjese si está consensuada”.

Loaiza insistió en que el proceso seguirá el procedimiento correspondiente, aunque puntualizó que se producirá una reunión con los responsables de la concesionaria, que así lo han solicitado. Hay que recordar que Romero explicó que la respuesta al requerimiento de Medio Ambiente para que subsanase los incumplimientos -recogidos en los informes técnicos- por parte de la empresa fue “la peor campaña de Reyes que se recuerda en esta ciudad” y un escrito posterior en el que alegaban “que estaban cumpliendo con las obligaciones contractuales”.

….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s