Reunión sin resultados

SAN FERNANDO | HOSPITAL DE SAN CARLOS

Ya está claro: ni Defensa ni la Junta están por negociar ningún acuerdo

lesauce00135

Información…. 13/02/2013 18:32

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha confirmado al alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, la oferta que el Ministerio de Defensa ha realizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), adscrito a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, de cesión gratuita del hospital San Carlos por un período de 75 años, en una reunión celebrada a instancias del senador y diputado autonómico por Cádiz Antonio Sanz.

La respuesta del Ministerio de Defensa se produce después de que la Junta asegurara que no está dispuesta a subir de los 11 millones de euros para ampliar el convenio, lo que supone de facto el enquistamiento de las posiciones en las que el Gobierno andaluz se niega a asumir el coste total de un hospital que no necesita el completo, mientras que Defensa no está dispuesta poner ni un euro. A todo lo más a cederlo, a través de una concesión administrativa, a la Junta. Ni siquiera ofreciendo la propiedad.

En la entrevista que mantuvo este martes, día 12 de febrero, con el alcalde Loaiza y el senador Sanz, la subsecretaria de Defensa se mostró de acuerdo con el alcalde de San Fernando y el senador en que el hospital ha de utilizarse para prestar la mejor atención sanitaria a la población de la ciudad una vez que este centro sanitario resulta innecesario para cubrir las demandas del personal de Defensa.

Manifestó asimismo al alcalde que el Ministerio de Defensa no ha planteado jamás en ningún momento el cierre del centro sanitario. De hecho, desde el Ministerio se han ofrecido diversas fórmulas que asegurarían asistencia sanitaria a la población de San Fernando en el marco de las competencias y responsabilidades en materia de sanidad en Andalucía, que corresponden íntegra y exclusivamente a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La subsecretaria añadió que, en sus contactos con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, siempre ha propuesto mantener el hospital en funcionamiento, opción que no parece interesar al SAS.

Domínguez-Alcahud transmitió al alcalde de San  Fernando un saludo especial del ministro Pedro Morenés, que lamentó no poder asistir a la reunión por encontrarse en viaje oficial fuera de España.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s