Más seguridad y menos árboles

San Fernando | Equipamientos

Los vecinos del Cerro reclaman que haya más seguridad y menos árboles

lesauce001356

J.F.Cabeza/Información…. 13/02/2013 18:43

Los vecinos que colindan con el Parque del Cerro reclaman más seguridad y menos plantación de arbolado para el citado recinto público, que padece día tras día actos vandálicos que incluso han afectado al establecimiento hostelero que hay en su interior, cuyo propietario ha denunciado a la AVV La Almadraba que ya ha sido víctima de varios robos.

En estos términos se ha pronunciado el presidente de la citada entidad vecinal, José Ruiz Cortejosa, tras conocerse este miércoles que la Delegación de Sostenibilidad Ambiental ha adjudicado a la empresa isleña Manuel Toledo Coca un contrato por importe de 60.907,77 euros para acometer el proyecto de reforestación y labores de acondicionamiento del Parque del Cerro. El dinero con el que se costeará dicha actuación proviene de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente.

La cuantía de la subvención se repartirá  entre cinco líneas de actuación bien diferenciadas. La primera de ellas incluye labores de reforestación, la segunda comprende las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno, la tercera recoge la instalación de diversa señalización de equipamientos, la cuarta línea de trabajo establece plantaciones que permitirán fijar los taludes y crear praderas mediante plantas autócotonas y la última línea incluye la instalación de sistemas de riego para  mantener tanto las especies existentes en el recinto como de las nuevas a plantar.

Ya hay bastantes árboles

José Ruiz Cortejosa entiende que el parque ya está bastante bien surtido de árboles y que quizás parte de esos 60.000 euros se podrían haber destinado a otros menesteres, tales como reposición de las barbacoas que han sido robadas, la instalación de las luminarias, ya que las instalaciones están a oscuras prácticamente desde el primer día, y una bolsa de aparcamientos provisional, puesto que actualmente los coches entran en el interior del recinto cuando está totalmente prohibido.

Por último, el presidente de la AVV La Almadraba agradece la inversión esos 60.000 euros, pero considera que son necesarios al menos 40.000 euros más para cubrir todas las necesidades que actualmente tiene el Parque del Cerro y, fundamentalmente, más cerramiento y más seguridad.

Los trabajos para reforestar y acondicionar el Parque del Cerro costarán 61.000 euros

  • La actuación, que se realiza con una subvención de la Junta, será ejecutada por la empresa Manuel Toledo Coca SL.

 0001295179_x440_jpg000

Un acto de reforestación en la zona del Parque del Cerro.

Redacción san Fernando | Actualizado 14.02.2013 – 09:18

La empresa Manuel Toledo Coca S.L. será la encargada de realizar los trabajos incluidos en el proyecto de reforestación y labores de acondicionamiento para la potenciación del uso público del Parque del Cerro de los Mártires. El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental se lo ha adjudicado por un importe de 60.907,77 euros, según informó el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero. La partida económica que se empleará para sufragar esta actuación, recordó el dirigente andalucista, proviene de una subvención solicitada por Sostenibilidad a la Consejería de Medio Ambiente para ejecutar las mejoras necesarias en el Parque del Cerro. Concretamente, apuntó, “se busca mejorar las virtudes y los servicios de este parque rústico de San Fernando”.

El primer teniente de alcalde explica que la cuantía de la subvención concedida se repartirá en cinco líneas de actuación bien diferenciadas. La primera de ellas incluye labores de reforestación; la segunda comprende las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno; la tercera recoge la instalación de diversa señalización de equipamientos; la cuarta línea de trabajo establece plantaciones que permitirán fijar los taludes y crear praderas mediante plantas autóctonas; y la última línea consiste en la instalación de sistemas de riego para mantener tanto las especies existentes en el recinto como las nuevas a plantar.

“Esta actuación pretende completar los equipamientos de esta zona rústica para mejorar la infraestructura recreativa, deportiva y de esparcimiento al servicio del Parque Natural Bahía de Cádiz y garantizar su uso por parte de isleños y visitantes. Por otro lado, siguiendo nuestra apuesta por la participación ciudadana en la gestión municipal, en próximas fechas, visitaremos la zona con los vecinos para que éstos puedan opinar sobre el proyecto y expresar sus demandas abiertamente”, concluye Romero.

El Parque del Cerro ha sido objeto de constantes mejoras desde que se procediera en 2010 a una profunda remodelación que pudo ser disfrutada por los ciudadanos a partir de junio de ese año. Se crearon zonas infantiles y con aparatos de gimnasia, se instalaron barbacoas y se hicieron itinerarios peatonales. Ahora se le da un nuevo impulso.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s