La Mesa por el Empleo aun sin representantes

SAN FERNANDO

La Mesa por el Empleo se convocará cuando los que faltan designen a sus representantes

dani-nieto

Teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto.

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Jue, 7 feb, 2013

“Siempre haciendo uso de la doble vara de medir”, con esta expresión ha vuelto el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, a la última aparición en prensa de los socialistas isleños y en la que se referían a la convocatoria de la Mesa por el Empleo. Nieto ha querido explicar que este organismo aún no ha sido convocado debido que a varios de los colectivos presentes en el mismo aún no han designado a sus representantes, no obstante, el edil popular anunció que la Mesa por el Empleo va a ser convocada “muy pronto”. Espera Nieto que el PSOE de San Fernando se dé tanta prisa en exigir a sus compañeros de la Junta de Andalucía la misma celeridad con todos los incumplimientos que la administración autonómica que cogobiernan con IU tiene con la ciudad, del modo contrario sería aplicar la doble vara de medir tan habitual en este partido.

El delegado de Presidencia y Ciudadanía informa que ni Ciudadanos por San Fernando, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Cámara de Comercio, el Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza, Acosafe o los sindicatos provinciales UGT y CCOO no han comunicado aún al Ayuntamiento la identidad de las personas que les representarán en la Mesa por el Empleo en San Fernando. Recuerda Nieto a los socialistas que ellos “tardaron un mes desde que la Mesa fue convocada en designar a su representante”, por lo que no entiende las prisas que han demostrado.

Daniel Nieto, en nombre del equipo de Gobierno municipal solicita a los colectivos, partidos e instituciones antes reseñadas que comuniquen a sus representantes en la Mesa por el Empleo, toda vez que la intención del Gobierno local es convocarla de inmediato para comenzar a trabajar lo antes posible.

“La Mesa del Empleo se convocará de inmediato, aunque todavía nos faltan los representantes de diversos colectivos e instituciones que están incluidas. Lo que esperamos es que el PSOE tenga la misma celeridad y premura en exigir a sus compañeros de partido en el Gobierno de la Junta todos los inclumplimientos y asuntos pendientes con San Fernando, que no son pocos, del mismo modo que lo intenta hacer con el equipo de Gobierno. La creación de la Mesa por el Empleo es algo que tenemos que hacer en la ciudad dado el número de desempleados que tenemos en estos momentos, pero me gustaría recordar una vez más que las competencias sobre las políticas activas de empleo las tiene en exclusiva la Junta, y que los incumplimientos en esta materia con la ciudad de San Fernando están ahí. Sin embargo es el Ayuntamiento quien vuelve a dar la cara por sus ciudadanos ofreciendo iniciativas como el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, en colaboración con la Diputación, o conseguir doblar la dotación para el personal del Plan Orienta, cosas que los ciudadanos sabrán valorar. Confiamos en que cuando la Mesa por el Empleo esté trabajando la voz del PSOE hable en interés de La Isla y no en interés de sus compañeros de la Junta”, afirmó Nieto.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s