Reclamación de carga de trabajo en Sevilla

 LA BAHIA
Griñán se suma a la reivindicación de faena para los astilleros de la Bahía

grinancomitedeempresanavantiaene13_detalle

Reclamación de carga de trabajo en Sevilla

diariodelabahiadecadiz….. 01/02/2013. Redacción

El presidente de Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido el viernes 1 de febrero en Sevilla a la dirección de Navantia, así como a representantes de los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz; encuentros en los que se ha sumado a la reclamación de carga de trabajo para la industria naval gaditana –actualmente un 80% de la plantilla está inactiva- y ha defendido los empleos vinculados a ella.

En la reunión, a la que ha asistido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se ha abordado la situación de la empresa pública en sus plantas de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. A este respecto, el Gobierno regional ya ha requerido a los ministros de Defensa y de Industria, Energía y Turismo, Pedro Morenés y José Manuel Soria, respectivamente, la carga de trabajo comprometida por el anterior Gobierno de España, del PSOE, en julio de 2011 y posteriormente aprobada en Consejo de Ministros.

En referencia a la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada. Se trata de la construcción de cinco nuevos buques, trabajos que debían llevarse a cabo entre los años 2012 y 2016 con una carga de trabajo cercana a las 4,5 millones de horas y una inversión total de 740 millones de euros. En este sentido, desde la administración andaluza se ha solicitado un encuentro al ministro de Defensa para tratar este asunto, “fundamental para el futuro de miles de familias andaluzas”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Griñán ha mostrado su preocupación por esta industria, “vital para la economía de la provincia, y sus trabajadores”, más aún cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 no reflejan partida alguna para el desarrollo de los BAM.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s