Aula de Salud 2013

SAN FERNANDO

 
  • Aula de Salud, los talleres de formación que imparte con la colaboración de profesionales del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

salud1

Redacción san Fernando | Actualizado 17.01.2013 – 01:00

La Fundación Municipal de la Mujer y el área de la Familia volverán a poner en marcha el Aula de Salud, los talleres de formación que imparte con la colaboración de profesionales del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La responsable municipal del área, la concejala del PP María José de Alba, dio a conocer ayer los pormenores de esta iniciativa al tiempo que recordó el éxito de la experiencia que se puso en práctica el año pasado.

Concretamente, a lo largo de 2013, se pondrán en marcha dos talleres de formación de cuidadores y otros dos de climaterio y menopausia. 20 alumnas -80 en total- se beneficiarán de cada una de estas iniciativas. Su fecha de comienzo está pendiente de concretar aunque se calcula que será en torno a principios de febrero.

En la presentación del Aula de Salud de la Fundación de la Mujer estuvieron junto a la edil popular María Rey y Ascensión Delgado, trabajadora social y enfermera respectivamente del centro de salud Pece Casas, en La Ardila.

El taller de cuidadoras estará dirigido a cuidadoras principales que son familiares de personas dependientes y que sufren ansiedad al verse saturadas para sobrellevar la situación.

El objetivo es “ayudarles a desarrollar eficazmente su papel de cuidadores y a mejorar el autocuidado y la autoestima, formarles en estrategias de afrontamiento saludables y fomentar sus relaciones sociales y de ayuda mutua”.

Por otro lado, el taller de climaterio y menopausia va dirigido a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años o con menopausia precoz. El objetivo de este curso es “abordar con intervenciones de promoción los cambios fisiológicos, psíquicos y sociales que inciden sobre las mujeres durante esta etapa y prevenir la morbilidad a largo plazo”.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s