Horario de bibliotecas y aularios

San Fernando | Educación

Reclaman una hora más en las salas de estudios en época de exámenes

salaestudio--647x231

Horario de bibliotecas y aularios

Información…. 13/01/2013 21:10

Para el Partido Socialista el Gobierno municipal sigue mostrando su incapacidad para estar al día no solo con los problemas, sino que también ante las necesidades de la ciudad. Un ejemplo que se puede comprobar ahora en época de exámenes, ante la falta de iniciativas para los estudiantes que reclaman en estas fechas un horario de apertura más flexible y acorde con las exigencias de estudios. De esta manera el PSOE de San Fernando va a presentar un escrito en el Ayuntamiento para que se aumente en una hora la jornada tanto de las bibliotecas como de la sala de estudio y se contemple la posibilidad de que todos los equipamientos abran también durante los fines de semana.

Actualmente el horario de las bibliotecas son de nueve a dos y de cinco a ocho y media de la tarde de lunes a viernes, mientras que la sala de estudio lo hace de nueve a dos y de cuatro a nueve. “Los estudiantes exigen una mayor atención y sobre todo en esta época intensa de exámenes. Por eso creemos que se debería incrementar en una hora, tanto por la mañana como por la tarde, el cierre de unos equipamientos que resultan esenciales para muchos estudiantes, que  precisan de estos espacios para poder sacar adelante sus asignaturas”, expuso la secretaria general del partido en San Fernando, Araceli Maese.

Precisamente el horario es una de las reivindicaciones más solicitadas por este colectivo, aunque no es la única. Y es que San Fernando tiene un déficit importante de bibliotecas. Por número de habitantes, la ciudad según el ratio de plazas/población necesitaría dos salas de estudio más similares a las que actualmente existe. Esta falta de plazas hace que se produzcan colas y quejas de los estudiantes que tienen que trasladarse a otros municipios para encontrar un sitio donde poder estudiar en época de exámenes.

Otras deficiencias

El Grupo Municipal Socialista no sólo ha recibido denuncias en relación a los horarios y a la falta de plazas de estudio. La secretaria general aseguró que ha comprobado como las infraestructuras existentes en la ciudad tienen muchas deficiencias.  “Faltan conexiones a la red eléctrica u están ocultas tras las estanterías, lo que imposibilita el uso de portátiles o la carga de móviles, algo cada vez más imprescindible y cotidiano para el estudiante. La Red Wifi es de bajísima intensidad, por lo que no se puede acceder en todos los lugares de la biblioteca. Los baños huelen mal, el mobiliario es antiguo y está deteriorado, las salas no están insonorizadas, el catálogo de libros está desfasado incluidas las nuevas adquisiciones de textos legales, reclaman un catálogo de libros en la sala de estudio de San Onofre, entre otras quejas”, dijo Araceli Maese, que también recordó que dicha sala de estudio no se creó con tal fin, sino que simplemente se adaptó un espacio dedicado a zona comercial, “sin tener en cuenta las prestaciones que precisa este tipo de emplazamientos”.

Unas carencias y problemas que el PSOE también expone con la intención de que sean solucionados para el verano, momento en el que las denuncias se multiplican, especialmente porque las bibliotecas cierran por la tarde. “Hay que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y los estudiantes llevan años olvidados y teniéndose que desplazar a otros municipios para encontrar instalaciones acordes con sus intereses de estudios. No se merecen este trato y por ello desde el PSOE exigimos que de una vez por todas se solucione el problema histórico de las salas de estudio”, finalizó Araceli Maese.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s