La huelga en Brassica

SAN FERNANDO | LABORAL

Cifran en un 100% el seguimiento del primero día de la huelga en Brassica

  • Unos 350 trabajadores de los comedores escolares de 55 colegios de la provincia de Cádiz cuyo servicio viene siendo explotado por el Grupo Brassica, que dirige Manuel García Gallardo.
  • Comienzan este viernes una huelga de 12 días de duración para protestar por el impago de tres nóminas que les adeuda la empresa.

fotonoticia_20130111143614_500

Unos 350 trabajadores de comedores escolares inician una huelga por los impagos de Brassica

Información …..11/01/2013 15:37

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz ha mostrado su “satisfacción” por el “amplio seguimiento” de los trabajadores de Brassica Group en su primer día de huelga de los 12 que han convocado entre enero y febrero para reclamar el cobro de las tres nóminas que les debe esta empresa que, hasta el momento, gestiona el servicio de comedor de 55 colegios gaditanos. El sindicato tilda de “éxito” la convocatoria, asegurando que el paro ha sido secundado “al cien por cien de la plantilla”.

   Según ha indicado CCOO en un comunicado, el paro ha comenzado con sendas protestas en Cádiz y Algeciras, con el único propósito de trasladar a la ciudadanía la situación que atraviesan por el impago de sus salarios, así como para reclamar ante la Junta de Andalucía su “rápida intervención por su responsabilidad en el conflicto”.

   Así, la protesta se ha desarrollado en Cádiz ante la Gerencia Provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta, mientras que en Algeciras se ha desarrollado frente a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

   Sonoras pitadas, con cacerolas incluidas, pancartas y hasta disfraces han dejado constancia de la “indignación y frustración” de estos trabajadores en ambas protestas.

   El secretario general del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Cádiz, Juan Peris-Mencheta, ha asegurado que la convocatoria de huelga “sigue adelante”, hasta que no se avance en la resolución del conflicto y, al respecto, ha recordado que la siguiente jornada de paro convocada será el próximo jueves, día 17 de enero, así como los días 18, 21, 28 y 30 de enero y los días 4, 12, 13, 18, 25 y 27 de febrero.

   De otro lado, el sindicato también ha reclamado a la Junta “celeridad” en la búsqueda de una solución a este conflicto que mantiene a más de 350 empleados gaditanos sin cobrar las últimas tres nóminas.

   CCOO ha enfatizado que esta situación no afecta sólo al personal, sino a “cientos de familias cuyos hijos usan este necesario servicio”. Por ello, urge a la Junta a que “retire ya la concesión a Brassica y dé soluciones de subrogación al personal para preservar sus puestos de trabajo y el abono de los salarios pendientes”.

   Finalmente, el secretario provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO Cádiz, Sebastián Alcón, ha aprovechado para poner de manifiesto que este conflicto “demuestra que el modelo de gestión directa de comedores escolares que viene demandando a la Consejería de Educación, aquel en el que los propios centros elaboran diariamente los menús con personal de cocina del mismo centro educativo, es el más adecuado para garantizar un servicio de calidad”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s