Un vertido de aceite

SAN FERNANDO | LIMPIEZA

En la zona de la Casería se convierte en un peligro

colon12

Información….. 09/01/2013 22:08

El Grupo Municipal Socialista denuncia la situación en la que se encuentra la zona de la Casería como consecuencia de un derrame de aceite provocado por un camión del servicio de la limpieza municipal.

Los lugares más afectados se encuentran en las inmediaciones de los contenedores de basura de las calles San Federico, Magallanes, Juan Sebastián Elcano así como Pery Junquera.

En todos estos sitios se puede contemplar una gran mancha de este residuo, que está provocando varios accidentes de tráfico de motocicletas por deslizamiento e incluso se han llegado a presentar denuncia por esta circunstancia.

El derrame ocurrió la semana pasada y para evitar que se extendiera la empresa concesionaria echó arena sobre las zonas afectadas. Sin embargo, resulta insuficiente ya que la mancha de aceite sigue presente a lo largo de la calzada de las diferentes vías. No se ha realizado una limpieza adecuada, de modo que el riesgo para los vehículos continúa.

Es por ello que el PSOE exige al Gobierno municipal y al alcalde, José Loaiza, en particular, que tome cartas en el asunto y exija a la empresa concesionaria la limpieza urgente de estas calles con productos químicos que diluyan estos aceites, ya qus los socialistas temen que de persistir esta situación y unirse junto a las lluvias se incrementará de forma considerable el riesgo de accidentes, no ya solo para los vehículos sino también para los peatones.

“Además el aspecto que presenta esta zona es lamentable, no entendemos la dejadez del equipo de Gobierno local con este asunto. Sobre todo porque el propio Loaiza priorizó entre sus objetivos la mejora de la imagen de la ciudad, deteniéndose en la limpieza pública. Esta es otra prueba de un incumplimiento más de este alcalde ausente de los problemas de la ciudad y de la falta de interés por cumplir con sus promesas”, dijo el conejal Fernando León.

El propio edil recuerda que el servicio de limpieza cuesta más de seis millones de euros al año a los isleños y que, por tanto, es obligación de los gobernantes de la ciudad el que se cumpla con las condiciones contractuales de las empresas concesionarias que prestan sus servicios a la localidad.

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