“Janer”, una realidad este año

san fernando | industria

El alcalde, José Loaiza, asi lo espera del Parque Empresarial

  • Que el Parque Empresarial de Janer empiece a ser una realidad este año

Janer

Información…. 09/01/2013 17:34

El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, confía en que el presente año 2013 sea el que marque el despegue de uno de los principales proyectos que afiance a la ciudad en la senda del desarrollo económico y la creación de empleo, el Parque Empresarial previsto para los terrenos donde actualmente se ubica el Polígono de Tiro Naval Janer. Loaiza se mostró contundente respecto a este tema en una entrevista concedida recientemente a un medio de comunicación local manifestando su deseo de que en este presente año 2013, “haya grúas y gente trabajando en este proyecto”, para el que reclamó “lealtad institucional”.

En este sentido, Loaiza recordó que la firma para el desarrollo de este equipamiento viene gracias al entendimiento entre el Ministerio de Defensa, Zona Franca de Cádiz y el propio Ayuntamiento de San Fernando, por lo que espera que la Junta de Andalucía, en el supuesto que le compete, muestre al igual que han hecho las demás administraciones implicadas, lealtad institucional hacia la ciudad de San Fernando.

Para el regidor popular, el inicio de los trabajos de desarrollo del futuro parque empresarial puede marcar un claro punto de inflexión a la hora de que San Fernando recupere la senda del desarrollo, del crecimiento económico y, por tanto, de la creación de empleo. De hecho, Loaiza confía en que el desarrollo de Janer traerá consigo la creación de puestos de trabajo.

A lo largo del presente mes de enero y del de febrero el alcalde isleño se muestra muy seguro de que todos los acuerdos entre Defensa, Zona Franca y Ayuntamiento se firmen de forma definitiva. De hecho, Loaiza precisó que el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo de la Ciudad, y Zona Franca ya trabajan en la ordenación de este futuro Parque Empresarial, labores que están “muy avanzadas”.

José Loaiza recordó las múltiples oportunidades que este espacio ofrece de cara al futuro, destacando la extraordinaria ubicación de la zona, en las puertas de San Fernando, próximo a la Playa de Camposoto y muy cerca de Cádiz, que podría albergar una mediana superficie comercial, un hotel, zonas de ocio o espacio para el transporte.

“Si la lealtad institucional de todas las administraciones nos lo permiten, podrá haber grúas y gente trabajando este mismo año y otra parte en carga en 2014. Sería lo ideal y esperemos que nadie nos lo complique, creemos que el desarrollo de este proyecto puede ser un impulso económico del que San Fernando está muy necesitado”, afirmó Loaiza.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s