Dispositivo especial de limpieza

SAN FERNANDO

Sostenibilidad reitera que ampliará el servicio especial de limpieza si es necesario

  • La acumulación de residuos en los contenedores tras los Reyes desata quejas ciudadanas 

0001272846_560x560_jpg000 

Acumulación de basura fuera de los contenedores, sin recoger, en la calle San Quintín.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 09.01.2013 – 08:44

A pesar del dispositivo especial de limpieza y recogida de basura que se ha activado desde el área general de Sostenibilidad Ambiental, el ingente volumen de residuos que la fiesta de Reyes deja tras sí -principalmente, envoltorios y embalajes de juguetes- desbordaba todavía ayer los contenedores de varias barriadas de la ciudad. Tanto es así, que algunos vecinos denunciaron la situación a los responsables municipales, como reconoció el primer teniente de alcalde y delegado general del área, el andalucista Francisco J. Romero.

“El dispositivo especial todavía está en funcionamiento y esperamos que a lo largo de la jornada de mañana la ciudad recobre la normalidad, pero si no es así insto a los ciudadanos a que lo denuncien y se pongan en contacto con las oficinas de Sostenibilidad. Si es necesario, ampliaremos la campaña con una jornada adicional más”, afirmó.

“Hay que tener en cuenta que los residuos que origina la festividad de Reyes son, principalmente, cartón y papel, procedente del embalaje de juguetes”, añadió. Son residuos no orgánicos. Y dichos residuos -matizó- pueden ser arrojados a caulquier hora del día, “lo que dificulta la recogida”.

El servicio extraordinario que se ha activado tras las fiestas navideñas incluyó en la jornada del lunes dos camiones de recogida trasera adicionales en los turnos de noche y de día. Hoy el refuerzo consistirá en dos camiones adicionales durante el turno de noche y otros tres durante el turno de día.

“Estos efectivos apoyan la labor del dispositivo habitual de recogida de residuos, compuesto por cuatro camiones de carga lateral y dos de camiones de carga trasera”, insistió. De ahí que desde Sostenibilidad prevea que todo vuelva hoy a la normalidad.

Las tareas de recogida están siendo más complicadas de lo que se preveía y eso se está dejando notar en algunas zonas. En cualquier caso, desde Sostenibilidad, tras las quejas de algunos ciudadaos, se afirmó tajantemente que el servicio se ampliará con las jornadas de refuerzo que sean necesarias. “Auque, insisto, en que los planes de Sostenibilidad Ambiental pasan por que la situación esté normalizada entre hoy y mañana”, dijo.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s