La empresa Brassica

SAN FERNANDO | EDUCACIÓN
 
 
hueldacome2

Información….. 08/01/2013 14:10

La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, confía en que la Junta de Andalucía tenga prevista una solución para los 10 colegios de la ciudad que se quedan sin servicio de comedor, situación motivada por los problemas que atraviesa la empresa concesionaria ‘Brassica’, inmersa en un conflicto laboral. Moreno Subirana se ha mostrado especialmente preocupada por la desatención que puedan sufrir los alumnos usuarios de los servicios de comedor así como el conflicto que se les plantea a sus familias.

La edil popular se ha hecho eco de la problemática que viven un total de 10 centros escolares de la ciudad, cuyos comedores los está gestionando mediante una concesión la empresa ‘Brassica’, la cual copa en estos días los titulares de prensa debido a encontrarse inmersa en un conflicto laboral motivado por el impago de las nóminas a sus trabajadores, impago que parece ser se achaca igualmente al impago de subvenciones comprometidas por la Junta de Andalucía.

En estos 10 centros escolares se ha notificado mediante la colocación de carteles en los tablones de anuncios donde se especifica, tras un comunicado de la empresa, que no se va a prestar servicio de comedor “hasta nuevo aviso”, situación que preocupa a la delegada de Educación por el problema que se les origina a las familias, que acuden a este servicio como medida para poder conciliar la vida laboral con la familiar, servicio que se abona.

“Espero que esta situación, indeseable para todos, sea solucionada por la Junta lo antes posible pues se crea una situación difícil para los alumnos y los padres, que se quedan sin recibir un servicio por el cual están pagando. También manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores que han dejado de percibir su salario. Desde el Ayuntamiento reiteramos que es la Junta quien tiene que aportar la solución, por nuestra parte estamos en contacto constante con los responsables de las Ampas de los diferentes centros afectados, por lo que estaremos especialmente atentos y exigiremos responsabilidades”, afirmó Moreno Subirana.

La Junta dice que está “al corriente de pago” con la empresa Brassica

Información….. 08/01/2013 14:59

En relación al conflicto colectivo existente entre la empresa Brassica Group y los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio como monitores en los comedores  escolares gestionados por la misma en la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía señala que la Consejería de Educación “no mantiene deuda alguna con esta empresa. Todas las facturas están al corriente de pago”.

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), como órgano contratante de este servicio, ha trabajado desde el primer momento para intentar evitar el conflicto y sigue haciéndolo para contribuir a buscar soluciones que permi-tan el normal funcionamiento de los comedores escolares.

La Consejería de Educación lamenta la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Brassica e insta a la empresa a que proceda a regularizar  los pagos de las nóminas pendientes. Asimismo, la Consejería es plenamente consciente del trastorno que este conflicto genera a las familias que son usuarias  de este servicio complementario.

Es por lo que, a través de los correspondientes servicios jurídicos se están tomando todas las medidas legales que nos asisten  para intentar restituir el servicio en los comedores.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s