Apertura de la calle Batallones de Marina

SAN FERNANDO
La apertura de la conexión de la calle Batallones de Marina, más cerca después de varios años

 

wpid-20130107_124417

Estado de las obras de la calle.

elcastillodesan fernando….. Publicado el: Lun, 7 ene, 2013

El Consejo de Gestión de la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó a comienzos de 2010 la apertura de la calle Batallones de Marina para enlazarla con la calle Santo Entierro o callejón Nuevo .La calle Batallones de Marina se encuentra actualmente incompleta y con su prolongación se convertirá en un eje sustitutorio del tráfico de la calle Real, perdido y en una zona de difícil acceso por esta vía, que sin embargo ahora, encontrará una alternativa para los vehículos que suban por la Avenida de la Marina, para darle salida al tráfico. La prolongación de la calle Batallones de Marina con Santo Entierro permitirá, además, crear un nuevo eje viario que conectará la avenida de la Marina con Santo Entierro, lo que permitirá seguir circulando por José Ramos Borrero, Escritor Luis Berenguer y acceder a toda la zona del Sector III de Camposoto.

Para llegar hasta la situación actual, se han tenido que acometer innumerables trámites administrativos, incluyendo el proceso de expropiación forzosa de las fincas afectadas para la apertura del viario tras el acuerdo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha alcanzado con todas las familias afectadas. En total, se trata de ocho fincas expropiadas para su demolición, para poder abrir este tramo de calle.

El derribo de las fincas pudo realizarse en abril de 2011 y en el mes de septiembre de 2012  comenzaron las obras, que fueron adjudicadas a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 S.L.,  por un importe de 108.156,08 euros, IVA incluido.

Las obras han incluído la instalación de la red de agua potable y la red de fecales, ejecución de pavimentos, así como la instalación de alumbrado con lámparas de bajo consumo, señalización vial  y la colocación de mobiliario urbano. Ya ha ejecutado la urbanización de todo el acerado y se han plantado incluso los árboles en el acerado y está sólo a la espera del asfaltado de los viales.

En un principio serán dos los viales que se abran, pero el proyecto prevé la ampliación de dos carriles más para un futuro.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s