Traslado de los juzgados

San Fernando | Equipamientos

La Junta pretende el traslado de los juzgados de San José a la calle Real

alcaldeunahora1

José F. Cabeza….. 29/12/2012 21:50

La construcción del nuevo Palacio de Justicia en la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta en Camposoto es, a día de hoy, una utopía por la situación económica, e incluso no aparece recogido ningún dinero para tal fin en los presupuestos autonómicos de cara al 2013.

Sin embargo, la Administración autonómica es consciente de la lamentable situación en la que se encuentran las instalaciones de los Juzgados de la plaza de San José, algo que en los últimos años ya han puesto incluso de manifiesto los propios profesionales que ejercen su función entre sus cuatro paredes concentrándose a las mismas puertas en más de una ocasión.

Pues bien, todo apunta a que entre los planes de la Junta de cara al 2013 es ejecutar un traslado de la plaza de San José al centro de la ciudad, y más concretamente a la calle Real. En este sentido, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el isleño Fernando López Gil, ha comenzado a sondear inmuebles que pudiesen reunir las condiciones necesarias para albergar temporalmente los juzgados isleños.

En concreto ha visitado un par de ellos, siendo uno el edificio que pertenece a Telefónica y que está ubicado en plena plaza de La Iglesia -y que incluso sonó en su día como posible sede del edificio administrativo del Ayuntamiento-, y el otro es un inmueble de varias plantas localizado en el número 31 de la arteria principal de la ciudad, que se localiza justo enfrente a la Capitanía General y que ha sido remozado recientemente.

En alquiler
De concretarse las intenciones del Gobierno autonómico, que ha considerado prioritario el traslado de los Juzgados de San Fernando al igual que el de Algeciras, sería una operación de alquiler. ¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta del millón, puesto que la primera y única opción de la Junta por ahora pasa por la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Camposoto.

Sea como fuere, lo único cierto es que ese traslado es más que necesario, puesto que una ciudad como San Fernando con 100.000 habitantes no puede esperar un minuto más con un Juzgado tercermundista como el que tiene en la plaza de San José. De hecho, incluso el número de casos por cada órgano judicial que se atienden actualmente sobrepasa de manera sobrada las recomendaciones que fija el Consejo General del Poder Judicial.

La propia portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha reconocido que entre los objetivos de la Junta de cara al 2013 es que el traslado de los juzgados se convierta en una realidad, de ahí que se estén visitando inmuebles que pudieran albergar en el futuro la sede de justicia.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s