Pintadas

SAN FERNANDO | SUCESOS

Pintada en la sede de la editorial católica ‘Spiritus Media’ en Crocquer

alcaldeunahora123

J. Moreno Fraile….. 29/12/2012 20:24

El local de la editorial católica Spiritus Media, establecida en el callejón de Crocquer desde hace más de un año, ha sufrido pintadas con símbolos comunistas en la madrugada del viernes, en lo que supone un atentado hacia la editorial católica y al patrimonio, pues el callejón de Crocquer es una de las joyas arquitectónicas de San Fernando, no en vano, cuenta con algunas de las edificaciones más antiguas de San Fernando, que estaban junto al desaparecido Mesón del Duque.

La editorial Spiritus Media, que cuenta con una colección más que importante del jesuita Jorge Loring y de su libro más vendido ‘Para Salvarte’, con millones de venta en todo el mundo.

La pintada, en la que se refleja la hoz y el martillo, como símbolo comunista, y la acusación de “secta”, ha causado indignación no sólo en los propietarios de la editorial, sino en el vecindario, pues se trata también de un atentado contra el patrimonio isleño.

Paradójicamente, otro azulejo con la imagen de la Virgen de los Dolores de la Orden Servitas, conocida como Mater Amabilis, no ha sufrido daño y la pintada se ha dirigido hacia el letrero donde se hace referencia a la editorial católica.

Antonio Salas, promotor de la apertura de esta sede de la editorial católica en San Fernando aseguraba, tras comprobar los hechos que “trabajar por Cristo hoy, tiene su riesgo y sé que ni el Padre Loring ni yo, nos vamos a amilanar por esta circunstancia, más bien al contrario. Nos da más fuerza para seguir en este pequeño proyecto de llevar el mensaje de Jesús hoy a la sociedad”.

El Padre Jorge Loring, asistente espiritual de la editorial católica, ha asegurado también al director de la misma, Antonio Salas, que “lamento que los que tanto hablan de libertad no respeten a los demás”. Sobre la posible continuidad de estos hechos, ha asegurado al respecto que “lamento que se envenene a los jóvenes con ideas anticatólicas, pues esa pintada sospecho que la han hecho jóvenes”.

La pintada contra la editorial católica ha sido el último, pero a lo largo de los últimos años ha habido pintadas o atentados variados contra distintas iglesias, y no ya sólo con pintadas, sino también con robos en el interior de los templos, que han obligado a poner incluso alarmas de seguridad.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s