Mercados: abrir los domingos

SAN FERNANDO

Poca ‘caja’ en los domingos de mercado

  • Algunos detallistas de San Antonio reconocen que la apertura el día 23 no mejoró mucho sus ganancias Las carnicerías aprovecharon el día para sus encargos.

0001267331_560x560_jpg000

Cartel en la puerta del Mercado Central, con aviso de apertura del día 30.

Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 29.12.2012 – 10:49

Los mercados de abastos, el Central y el de San Antonio, abrirán mañana sus puertas. Ya lo hicieron, al menos algunos de sus detallistas, el pasado día 23 de diciembre, aunque las ventas no aumentaron en exceso. “Es normal. Este año la gente tenía todavía el lunes para comprar los productos para la cena de Nochebuena y para el día de Navidad, así que la apertura el domingo tampoco ha supuesto una gran caja“, explica Macarena que atiende en un puesto de pescado y marisco del mercado de San Antonio. Las ventas han estado más flojitas que el año pasado, reconoce, algo que también han notado en el restaurante de la familia, el restaurante Macarena.

“La gente se corta”, apunta, por aquello de los recortes, y en vez de un kilo pide medio. “Ha salido menos marisco que otras navidades”, señala. Lo corrobora Juana, de otro negocio de pescado. “La cosa está regular”, responde de manera muy coloquial. En su caso, ni siquiera optó por levantar la baraja de su mostrador. Frutería Galindo permaneció igualmente cerrada. Una señora que compra en ese momento responde por el frutero a la pregunta de cómo está la situación: “¿Cómo va a estar? Pues mal. ¡Menudo año! ¡Pero se va a liar, eh! No sé qué le pasa a la gente, que no protesta”. El puesto de frutas y verduras contiguo también decidió no abrir el día 23: “El domingo es para mí y para Dios”, sonríe la mujer, mientras cobra a unos clientes.

Sin duda, la novedad de la apertura el domingo benefició especialmente a las carnicerías. Aunque Pepe asegura que tampoco fueron muchas las ganancias de ese día. “Más que nada ayudó para dar salida a los encargos. Aprovechamos y a los clientes le íbamos diciendo: Pásate el domingo, que abrimos”, cuenta. De todas formas, en su caso han mantenido las ventas habituales de las fiestas, “porque mantenemos los precios”, matiza. Los isleños, comenta, siguen comprando para estas comidas especiales pollo de campo, redondo o cordero.

También está contento con lo que va de campaña navideña Diego, de los pocos que considera que la apertura del domingo “mereció la pena”.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s