Los presupuestos municipales 2013

SAN FERNANDO

El Gobierno local no descarta prorrogar los presupuestos

  • El equipo de gobierno trabaja en los presupuestos de 2013 a la espera de que el Gobierno central suavice la normativa.

0001265510_x440_jpg000

Cavada y Loaiza, justo antes de iniciarse el pasado pleno.

Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 24.12.2012 – 08:14

Hizo un ruego el PSOE en el pleno del pasado viernes: que en la sesión plenaria de enero se llevaran  para su aprobación. No entendía la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Cavada, que la mayoría de la que dispone el equipo de Gobierno que dirige José Loaiza no fuera capaz de sacar adelante un nuevo documento económico para el próximo año. Y le contestó el alcalde: “Tenemos unos presupuestos y para 2013 contaremos con los mismos”. Sus palabras despertaron la sorpresa al entenderse que el Gobierno municipal baraja prorrogar los presupuestos de este año. La lectura del PSOE era clara: no había acuerdo entre PP y PA. Los populares, sin embargo, restan importancia a esta posibilidad de mantener los mismos presupuestos. Como dijo Daniel Nieto, delegado de Presidencia, el miércoles porque “son unos presupuestos buenos, y mejor unos adecuados prorrogados, que unos malos”.

El delegado de Economía y Control de la Gestión, Manuel Raposo, explicaba que el equipo de gobierno trabaja en la elaboración y en los acuerdos para aprobar el próximo año un presupuesto acorde con las necesidades de la ciudad. Lo hacen, de cualquier forma, con la atención puesta además en la posibilidad de que el Gobierno central relaje el control de éstos, a través de cambios en la Ley de Presupuestos. “Si aprobamos un presupuesto y el Gobierno cambiar la normativa no tendremos margen de maniobra”, apostilla. Se refiere a la posibilidad de que en caso de que se consiga superávit en las cuentas de 2012 éste no tenga sólo que destinarse al pago de deuda municipal, sino también a otros gastos que se den durante el año.

No quisieron desde las filas populares, por el contrario, entrar en el debate acerca de que haya desacuerdo con sus socios andalucistas para cuadrar los números del año que está punto de entrar.

Los responsables del Gobierno isleño siempre han asegurado que la situación del Ayuntamiento no puede equipararse a la de otras administraciones locales, que sí tienen problemas económicos preocupantes en comparación con el Consistorio de San Fernando. Desde el PA se añade además que su gestión al mando del Ayuntamiento ha permitido no estar en esas circunstancias. La deuda municipal isleña es inferior, por ejemplo, a la de otras localidades cercanas. Se trata de la deuda más baja de todos los municipios de la Bahía.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s