Sin presupuestos 2013

SAN FERNANDO

El PSOE afirma que no tener presupuestos en 2013 es un “fracaso”

  • Fernando León recrimina a Loaiza que haya sido incapaz de cerrar un acuerdo con sus socios de gobierno, los andalucistas.

FERNANDO LEON CONCEJAL DEL GRUPO SOCIALISTA. FOTO ELIAS PIMENTEL

Fernando León

Redacción san Fernando | Actualizado 22.12.2012 – 01:00

El PSOE recriminó ayer al PP que fuera incapaz de afrontar el comienzo de un nuevo ejercicio -el año 2013- sin haber logrado un consenso político con sus socios de gobierno, los andalucistas, para sacar adelante los presupuestos municipales.

Para el concejal socialista Fernando León, que La Isla comience el año con unos presupuestos prorrogados es “un auténtico fracaso de Loaiza”. Sobre todo, porque cuenta con la mayoría de votos suficiente en el pleno para sacar adelante su propuesta.

Las últimas declaraciones realizadas esta semana por el portavoz del grupo popular y delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, apuntan a esta posibilidad de que el Gobierno local, finalmente, opte por prorrogar los presupuestos. Ayer, en el pleno, insistió en esta postura al asegurar -según los socialistas- “que San Fernando tiene unos presupuestos y en 2013 tendrá los mismos”. Es decir, que el próximo año se regirá por las cuentas de 2012.

El PSOE tiene claro que dichos presupuestos no han podido salir adelante por las diferencias que existen entre el Partido Popular y el Andalucista, “que no acepta los grandes recortes que pretenden imponer en sus delegaciones”.

El concejal socialista Fernando León pone así en tela de juicio la estabilidad del Gobierno local habida cuenta de que, según la oposición, esas diferencias existentes impiden lograr un acuerdo en torno a una cuestión tan elemental para un Ayuntamiento como es la necesidad de contar con unos presupuestos anuales. “Demuestra que lo único que se buscó con el pacto era garantizar los sillones en vez de solucionar cosas para la ciudad”, critica.

“Los ciudadanos no van a entender el porqué de esta falta de presupuesto. Tienen que saber de la situación de las cuentas municipales, qué nivel de ingresos se tiene, así como los gastos, y el nivel de endeudamiento, para también poder realizar las inversiones necesarias para solucionar los graves problemas de esta ciudad”, advirtió el edil al referirse a la situación económica local.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s