“Incomprensible retraso”

SAN FERNANDO | URBANISMO

Martínez califica de ‘tomadura de pelo’ la excusa para retrasar el PGOU

cano23456

Información….. 20/12/2012 15:11

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha expresado su “indignación” ante la “excusa” que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, ha dado en los medios de comunicación para justificar el “incomprensible” retraso que acumula la publicación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Fernando en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA.

El responsable municipal de Desarrollo de la Ciudad ha calificado de ‘tomadura de pelo’ a todos los isleños la justificación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía al alegar ahora problemas en el formato del archivo del documento. Ángel Martínez opina que el único fin que persigue la Junta de Andalucía es “castigar” al Ayuntamiento isleño, gobernado por el PP,  impidiendo la entrada en vigor de un documento tan “importante e imprescindible” para el futuro desarrollo socioeconómico de esta ciudad.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad ha querido hacer hincapié en que la obligación de enviar el archivo del documento del PGOU en el formato correspondiente que utiliza el BOJA es competencia de la Administración que aprueba definitivamente el documento y lo envía al BOJA para su publicación, que en este caso es la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, no es competencia del Ayuntamiento.

No obstante, para facilitarle el trabajo a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento le remitió en el mes de julio, hace ya seis meses, el documento de revisión del PGOU en formato PDF realizado por Territorio y Ciudad, empresa encargada de redactar el documento.

Es el mismo  formato que Territorio y Ciudad utilizó para los PGOU de Marbella, San Roque, La Línea y Sevilla y que  la Junta de Andalucía no tuvo problemas a la hora de publicar en el BOJA. Aún así en todos estos meses,  el Ayuntamiento no  ha recibido  comunicación de la Junta de Andalucía en relación al citado formato del archivo. Es más, hasta este jueves, 20 de diciembre de 2012, el Ayuntamiento no había recibido ninguna comunicación de la Junta sobre en relación al formato del archivo.

El Ayuntamiento, concretamente los técnicos municipales del área de Desarrollo de la Ciudad, han estado interesándose todas las semana desde el mes de septiembre preguntando en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía por la publicación del documento en el BOJA y “en ningún momento” se le ha comunicado al Ayuntamiento que hubiese algún problema con el archivo del documento.

“Ha sido a finales de la semana pasada, cuando una vez más, los técnicos municipales del área de Desarrollo de la Ciudad han vuelto a insistir en esta ocasión en el BOJA por el retraso en la  publicación del documento, cuando ya de forma oficiosa, que no oficialmente, desde la Dirección General de Urbanismo se le comunica que existe un problema con el formato del archivo del documento”, dice Martínez.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad  asegura que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha salido ahora con esta excusa ante la insistencia del Ayuntamiento de San Fernando denunciando el inexplicable retraso. 

“La Junta de Andalucía es, por tanto,  la única responsable de que el PGOU de San Fernando no se haya publicado en el BOJA y el documento siga sin entrar en vigor. “La Junta de Andalucía debe dar una explicación a los ciudadanos de San Fernando y debe dejar ya de tomarles el pelo”, ha declarado el delegado.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s