Los núm. 351 al 499 de Buen Pastor

San Fernando | Urbanismo

La regularización de 111 viviendas de La Almadraba está aún más cerca

cavada23

Información….. 16/12/2012 23:21

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha expresado su satisfacción por el nuevo paso que el Ayuntamiento de San Fernando ha dado para regularizar la situación de la barriada isleña de La Almadraba. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado el anuncio de la Aprobación Inicial del Plan Especial de Mejora Urbana para la barriada, una actuación que el Gobierno municipal de José Loaiza viene trabajando con gran dedicación desde el inicio del mandato corporativo.

El responsable municipal del área de Desarrollo de la Ciudad señala que este Plan Especial, redactado por los técnicos municipales del área de Desarrollo de la Ciudad, en colaboración con los vecinos,  reconoce la calificación residencial para las viviendas existentes localizadas en la línea de servidumbre de protección del Domino Público Marítimo Terrestre y regula las condiciones de sustitución, promoviéndose paralelamente la conservación, protección y mejora de las construcciones y entorno.

El documento comprende las 111 fincas incluidas entre los números 351 y 499- ambos incluidos-  de la avenida Buen Pastor.   El Plan Especial de la Almadraba modifica la configuración actual de las fincas y delimitación de las manzanas edificables señaladas en el Plan General de Ordenación Urbanística.  El expediente de aprobación inicial del Plan permanecerá en información pública durante un mes.

Martínez ha manifestado que “cuando se tiene interés y voluntad las actuaciones salen adelante”. De esta forma, el concejal del PP se refiere al interés del Gobierno municipal de José Loaiza por regularizar la situación de las  viviendas de  La Almadraba. “Los vecinos conocieron a finales de octubre el documento y no ha transcurrido ni medio mes y  ya, la aprobación inicial, está publicada en el BOP. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Fernando lleva meses esperando que la Junta muestre la misma voluntad por publicar la revisión del PGOU de San Fernando”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s