Urbaser quiere negociar

San Fernando | Servicios públicos

Urbaser presiona al Ayuntamiento isleño con la huelga salvaje de Jerez caliente

  • Empresa de recogida de residuos y Limpieza Viaria, Urbaser

urbaser

José F. Cabeza ….. 11/12/2012 21:00

La Delegación de Desarrollo Sostenible se ha visto obligada a sancionar cada mes a la empresa de recogida de residuos y Limpieza Viaria, Urbaser, prácticamente desde que se inicio del actual mandato corporativo allá por el mes de junio del pasado año 2011.

El motivo, según ha podido conocer este periódico, es que se están incumpliendo de manera constante con las obligaciones que aparecen recogidas en el contrato, básicamente en materia de recogida selectiva y de limpieza en determinadas zonas de la ciudad.

Incluso la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento numerosas quejas de distintas barriadas de la ciudad por la situación de poca limpieza que están soportando actualmente.

Básicamente lo que se hace desde el Ayuntamiento todos los meses en el último año y medio es reducirle a la empresa las cantidades correspondientes en cada certificación.

En cuanto a los pagos, hay que reseñar que el Ayuntamiento cumple y que desde la llegada del nuevo Gobierno local se está al día con Urbaser.

La otra parte

La empresa adjudicataria reconoce que se están produciendo dichas detracciones en los pagos mensuales que se hacen por parte del Ayuntamiento, si bien muchas de ellas son recurridas y arrojan sentencias a favor de la mercantil.

Al parecer, la intención de Urbaser es sentarse a negociar de nuevo con el Ayuntamiento para mejorar al alza económicamente las condiciones del contrato, basándose en que la situación actual de San Fernando no es la misma que cuando se firmó.

Cabe recordar que Urbaser acaba de vivir una situación bastante conflictiva en Jerez de la Frontera, donde se ha producido una huelga de los trabajadores de más de un mes ante los planes de reducción de plantilla que estaba sopesando la empresa.

La noticia fue portada en toda España y no por las bondades que ofrece una ciudad como la jerezana, sino por el estado de suciedad que estaban soportando sus ciudadanos como consecuencia de tantas semanas sin limpieza.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s