Nuevo presidente del PP

San Fernando | Política

Loaiza será elegido el sábado nuevo presidente del PP

  • XV Congreso Local del PP de San Fernando

ppasf

José F. Cabeza….. 10/12/2012 17:44

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, todo apunta a que el actual alcalde de San Fernando, José Loaiza García, será nombrado el próximo sábado nuevo presidente del PP isleño durante la celebración del XV Congreso Local, que se desarrollará en el hotel de Bahía Sur a partir de las nueve y media de la mañana, estando programada la votación para las 10.45 horas. Está anunciada la presencia del presidente regional de los populares, Juan Ignacio Zoido.

Loaiza relevará en el cargo de presidente a María del Carmen Pedemonte. Por el momento su candidatura es la única que se ha presentado si bien, tal y como el propio alcalde indicaba, todavía está abierto el plazo para aquellos que quieran presentarse si cuentan con los avales necesarios para ello.

Las líneas de trabajo

El primer edil isleño ya tiene trazadas cuáles serán las líneas de trabajo que implantará en el partido en San Fernando desde el mismo momento en el que tome las riendas. Así, entiende que es necesario que los militantes y afiliados del PP se impliquen mucho más de lo que lo hacen en la vida pública de San Fernando.

Loaiza también considera que es clave que haya una “mejora” en la comunicación entre los militantes y los isleños y, para ello, ve primordial crear un sistema de trabajo basado en las nuevas tecnologías. “Pretendemos que la sede del PP sea la casa de todos los isleños”, apuntaba el candidato a la presidencia del PP de La Isla.

Llegados a este punto, el primer edil isleño asegura que “el partido goza de una magnífica salud, pero hay que seguir mejorando para aspirar a que el PP se convierta en el partido de los isleños”.

José Loaiza no quiso dar a conocer el nombre de los integrantes que le acompañarán en esta nueva aventura al frente del PP de San Fernando como presidente.

Loaiza será el nuevo presidente local del PP, que elige nueva ejecutiva este sábado

  • El alcalde encabeza la única candidatura que hasta ahora se ha presentado al congreso de la formación ·
  • Se leerán dos comunicaciones, sobre el compromiso con la ciudad y con las políticas sociales.

CARMEN PEDEMONTE Y JOSE LOAIZA EN LA SEDE DEL PP. FOTO ELIAS PIMENTEL

Carmen Pedemonte

Amaya Lanceta / San Fernando | Actualizado 11.12.2012 – 01:00

Sólo una candidatura se ha presentado hasta la fecha de cara al congreso local del Partido Popular (PP) de este sábado, del que saldrá su nueva ejecutiva, y quien la presida los próximos años. María del Carmen Pedemonte, presidenta local en los últimos doce años dejará el cargo, que ocupará a partir de entonces José Loaiza, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Fernando. “Es importante que la figura del alcalde presida también el partido”, apuntó la también parlamentaria andaluza. El regidor isleño no quiso adelantar ninguno de los nombres de las personas que lo acompañarán en la dirección de la formación a partir del fin de semana, al no estar cerrada la candidatura. “Entenderán que son ellos los primeros que deben saberlo y todavía no está la lista de personas decidida”, advirtió.

Comprometidos con San Fernando es el lema con que la formación popular organiza en unos días su congreso local. “Comprometidos con San Fernando es la realidad del día a día del partido. Es nuestra razón de ser”, señaló Pedemonte, que recordó que este XV congreso local ya estaba previsto en el calendario de la formación, que ya ha celebrado otros congresos de renovación en otros niveles. “Es un paso normal del partido, pero siempre es importante”, puntualizó. De su organización se encarga un comité en el que están Joaquín Rodríguez Balestra, Daniel Nieto, Úrsula Ruiz, Juan José Castilla y Paola Romero (de Nuevas Generaciones de San Fernando). El hotel Bahía Sur es el lugar elegido para esta cita con los afiliados y militantes, a la que está invitado el presidente regional del partido, Juan Ignacio Zoido.

Junto a los saludas correspondientes, el programa del encuentro incluye la lectura de dos comunicados, uno sobre ese compromiso mencionado con la ciudad, del que se encarga un afiliado, Juan José Castilla; y otro sobre el compromiso con las políticas sociales, del que dará cuenta María José de Alba, delegada general del Área de Familia. “Aún en tiempos difíciles”, matizó la todavía presidenta local de los populares.

Servirá el congreso, por supuesto, para hacer balance de estos últimos años, tiempo en el que “hemos ido mejorando”, reconocía José Loaiza, aunque, dejó claro, que la intención es que “siempre hay que aspirar a más”. Se muestran los dirigentes populares orgullosos del trabajo desempeñado por la formación, que ha servido para ganar las últimas tres elecciones, municipales, generales y autonómicas. Pero consideran que hay que acercarse más al ciudadano, “para que el PP sea el partido de los isleños, nos hayan votado o no”. “Tienen que ver que nos integramos en la ciudad, que no queremos confrontación con otros partidos”, defendió. La renovación del partido, insistió, tiene que ir en esa línea. “Siempre sumando, siempre de manera integradora”, no olvidó decir.

0001257389_560x560_jpg000

Para ello es necesario, a juicio del alcalde isleño, una mayor implicación y participación de los militantes en la vida pública de la ciudad. “El partido tiene que estar más activo, más en la calle, interactuar más”, fueron sus palabras. La mejora de la comunicación es fundamental para conseguir ese objetivo, tanto de manera interna como externa, “con los militantes y con los ciudadanos”. Habla entonces Loaiza de reforzar las nuevas tecnologías, con una comunicación “permanente y diaria con el ciudadano”.

Son algunas de las ideas que José Loaiza ya tiene en mente para su nueva etapa como presidente local del PP, que comenzará el sábado cogiendo el relevo de María del Carmen Pedemonte, tras la votación en el congreso, y es que por el momento sólo está su candidatura.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s