El Güichi de Carlos

SAN FERNANDO

Parroquianos, en El Güichi de Carlos

wpid-20121210_210446

 El Güichi de Carlos

elcastillodesanfernando…… Publicado el: Lun, 10 dic, 2012

La presentación de los libros de El Güichi de Carlos hace que los parroquianos preparen con ilusión en el mismo Güichi el acto del lunes en el Centro de Congresos.
‘El Güichi de Carlos’ presentará el lunes en el Centro de Congresos de la Real Villa de la Isla de León, dos libros sobre:

guichi-de-carlos

En San Fernando, Güichi es sinónimo de beber vino. Estos establecimientos fueron lugares donde se consumían vinos y otras bebidas sin necesidad alguna de cocina. También fueron denominados “Güichi” a esa parte del mostrador de las tiendas de Ultramarinos, donde los chicucos hacían negocio sirviendo “chiquitas de vino” a los parroquianos diariamente.

El Güichi de Carlos presentará el lunes 17, a partir de las 20,30 horas dos libros. Uno bajo el título de ‘Güichis, ultramarinos y otras historias cotidianas de La Isla’, y otro sobre ‘Aquellos patios  de la Isla de León’. En el primero se muestra  que el vino procedente de las viñas en la Ysla de León fue considerado en 1591 como uno de los mejores del mundo, y por ello se exportaba a las indias y que hay presencia en La Isla, desde el siglo XVII, de establecimientos de bebidas y comestibles, así como el argot propio de la época.

Todo ello acompañado de fotografías de la época, anécdotas y noticias por cada uno de los establecimientos. No faltarán tampoco los patios de vecinos, la forma de vida, las celebraciones y la colaboración de hasta 186 personas que han colaborado cediendo los recuerdos de su memoria y fotográficos.

La presentación de los libros estará a cargo de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ y la el auditorio Presidente Lázaro de Dou del Centro de Congresos de la Real Villa de la Isla de León.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s