Clausura el curso de Auxiliar de Comercio

SAN FERNANDO

De Alba clausura el curso de Auxiliar de Comercio y entrega los diplomas tras las práticas

de-alba2

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Dom, 9 dic, 2012

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha hecho entrega hoy en las dependencias de la Fundación Municipal de la Mujer los diplomas acreditativos del Curso de Auxiliar de Comercio ofrecido por la Fundación tras la firma de un convenio entre Ayuntamiento, Acosafe y Fedeco.

Ha sido un curso totalmente  novedoso  con una duración de 70 horas y al que  han asistido un total de 20 mujeres.

Además de ser novedoso, por ser la primera vez que se imparte, ha sido novedoso por las características concretas, con dos periodos bien diferenciados: Desarrollo presencial en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer, en horario de 9.30 a 13.30 horas, la parte teórica, impartido por ‘Psicas’; y desarrollo de prácticas de empresa, con una temporalización de 3 horas diarias  en empresas de la localidad, tales como: Centro de Quiromasaje Rodo Romero, Deportes Espada, Dulcesal, Frammas, Hipocamps, Lencería Ramírez, Modas Jorge Natera, Juguetoon, Nueve, Orchestra, Toy Planet.

También hacer notar  que aunque es pronto para saber el grado de inserción laboral, hay constancia ya de la firma de un contrato a una alumna y con posibilidad de alguno más. Entre los contenidos trabajados destacar los siguientes: ‘Introducción al sector comercio. Contextualización de la actividad comercial’, ‘Operaciones auxiliares en el punto de venta: reposición, colocación, fronteo, empaquetado, acondicionamiento, medidas de higiene postural, etc’, ‘Recepción de mercancías y preparación de pedidos’, ‘Técnicas de atención básica a la clientela’.

“Estamos muy contentos con la realización de este curso, puesto que se han logrado los dos objetivos que nos planteamos como pilares básicos de la formación, ofrecer formación a la mujer y que esta formación sirva para lograr un puesto de trabajo. Ambas cosas las hemos cumplido, lo que nos invita a seguir trabajando en esta línea”, afirmó De Alba.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s