Paco Cepero, guitarrista.

SAN FERNANDO- PEÑA CAMARON DE LA ISLA

El guitarrista Paco Cepero, recibe el Camarón de Oro en reconocimiento a su carrera

  • La academia de baile de Carmen Peña.
  • El primer premio fue para José Manzano
  • La actuación de Mariana Cornejo y José Parra, con la guitarra de Víctor Rosa.

DSC_0367

Paco Cepero con el Camarón de Oro en su solapa.

elcastillodesanfernando….Publicado el: Dom, 9 dic, 2012

El guitarrista Paco Cepero, uno de los más grandes del flamenco, como lo demuestra su dilatada trayectoria acompañando a los mejores cantaores y entre ellos a Camarón de La Isla, recibió anoche en la Peña Camarón, la máxima distinción que concede esta peña y que está en poder de los más grandes del flamenco. En este caso, el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, quien prendió de la solapa del guitarrista la insignia de oro.

La  primera actuación de Paco Cepero en público fue en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958. En 1963 llegó a Madrid para empezar a trabajar junto a Manolo Caracol. Su Guitarra a acompañado a cantaores como Camarón de la isla, Juan Peña ‘El Lebrijano’, Tío Borrico, El Terremoto o La Perla de Cádiz, entre otros grandes del flamenco.

Su discografía es una de las más importantes y su trayectoria como productor también es muy destacable, siendo su último trabajo ‘Suite Gades’, dedicada al Bicentenario de la Constitución de 1812.

Paco Cepero se mostró agradecido por la distinción y reconoció que “en parte era una espinita que tenía clavada”. Tras una gran glosa del homenajeado, que hizo Félix Rodríguez Gutiérrez, autor del libro ‘El arte en la sangre’.

En la noche no podía faltar, Paco Cepero tocando la guitarra, y así deleitó a un público que llenaba la peña y se entregó al guitarrista, así como a Mariana Cornejo y  José Parra, acompañados por Víctor Rosa.

Los actos de la peña de este fin de semana, finalizan a las 13,30 horas con la actuación de la academia de baile de Carmen Peña.

San Fernando | Distinciones

El guitarrista Paco Cepero ya puede lucir en la solapa el ‘Camarón de Oro’

camaoro

Información….. 10/12/2012 17:50

El guitarrista Paco Cepero recibió durante este fin de semana el Camarón de Oro, máximo galardón que otorga la Peña Flamenca Camarón de La Isla. 

El acto tuvo lugar en la sede de este colectivo y dejó para el recuerdo una gran velada en la que Cepero, al toque de su guitarra, ofreció una muestra de su arte para agradecer este reconocimiento.

Con esta insignia, el guitarrista, que compartió escenarios con Camarón, se saca la espinita que según confesó le suponía no llevar en la solapa este galardón.

José Manzano gana el primer premio del X Memorial Camarón de La Isla en una disputada final

jose-manzano

José Manzano durante su actuación

elcastillodesanfernando……Publicado el: sabado 8 dic, 2012

Fue una gran final. tanto que en ella se dieron cita los mejores y aunque después de la fase selectiva había muchas expectativas sobre algunos, la final fue clara y nítida, porque ahí hubo quien dio lo mejor y quiénes lo dieron ya en la fase selectiva, pero que no logaron dejar la impronta de entonces. Así el jurado, compuesto por reconocidos flamencos con décadas de experiencias a sus espaldas, y entre ellos un flamenco como Pepe Rosa, miembro de la Cátedra de Flamencología y fundador de la Tertulia Flamenca de La Isla.

Tras los cantes de los finalistas, el jurado otorgó el tercer premio a la cantaora de Puerto Real, Rocío Fantoba. El segundo premio fue para Paco Moya y el primer premio fue para José Manzano, que ofreció una brillantísima actuación anoche. Sin premio, pero con el orgullo de haber alcanzado la gran final del X Memorial Camarón de La Isla, tras un año sin celebrarse por la crisis económica y la falta de apoyo de empresas y administraciones, se quedaron Rocío Luna y Tamara Aguilera.

Los actos continuarán esta noche, a partir de las 22,30 horas, con la entrega del Camarón de Oro al guitarrista Paco Cepero, en un acto que contará con la actuación de Mariana Cornejo y José Parra, con la guitarra de Víctor Rosa.

José Manzano, primer premio del Memorial Camarón

  • La peña falló el concurso de cante flamenco en la madrugada del domingo

Redacción / San Fernando | Actualizado 10.12.2012 – 10:04

José Manzano, de Sevilla, ha resultado ganador del primer premio del décimo concurso nacional de cante flamenco Memorial Camarón de la Isla, que la peña que lleva el nombre del mítico cantaor ha convocado de un modo excepcional con motivo del veinte aniversario de su fallecimiento.

El fallo se dio a conocer en la madrugada del pasado sábado. El jurado del certamen ha estado formado por José Rosa Gómez, Pedro García del Río, Luis Olvera, José Zaldívar, Agustín Benítez e Isidoro Alba.

El segundo premio del Memorial Camarón ha ido a parar a manos de Francisco Moya, de Carmona. Y el tercero ha sido para Rocío Fantoba, de Puerto Real. En cuarto lugar ha quedado Rocío Luna, de Córdoba, y el quinto y último puesto ha sido para Tamara Aguilera, de la Puebla del Río.

Los distintos premios están dotados económicamente con cantidades que oscilan entre los 1.800 y los 300 euros, dependiendo de su clasificación.

Para la peña Camarón, que preside Antonio León Íñigo, recuperar el concurso nacional de cante flamenco de un modo excepcional con motivo del 20 aniversario de la muerte del artista isleño ha supuesto todo un esfuerzo y se ha convertido en uno de los actos centrales de su programación extraordinaria.

La Peña Camarón de La Isla celebra hoy la final del X Memorial Camarón

wpid-20120829_120008

La Peña Camarón de La Isla

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Vie, 7 dic, 2012

La Peña Camarón de La Isla celebra esta noche la gran final del X Memorial Camarón de la Isla, que tras su inicio en septiembre, llega a su momento cumbre. A partir de las 22,30 horas, pasarán por el escenario los grandes finalistas a juicio del jurado. Así, estarán Tamara Aguilera, Rocío Fantoba, Rocío Luna, José Manzano y Paco Moya,  con la guitarra de Victor Rosa.

Camarón de oro para Paco Cepero

Tras la brillante noche que se espera hoy, mañana sábado, a partir de las 22,30 horas, se impondrá el Camarón de oro al reconocido guitarrista Paco Cepero. En ese acto, se contará con la actuación de la cantaora Mariana Cornejo y de José Parra, con la guitarra de Victor Rosa.

Los actos finalizarán el domingo, a las 13,30 horas, con la actuación de la academia de baile de Carmen Peña.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s