Inundaciones en San Marcos

SAN FERNANDO | SERVICIOS

PSOE denuncia inundaciones por falta de limpieza en los husillos

  • Alcantarillado, empresa adjudicataria del servicio, Aquagest

inundacion-300x2251

Inundaciones en La Isla

Información ….. 09/12/2012 00:35

El PSOE de San Fernando ha vuelto a denunciar inundaciones como consecuencia del “incumplimiento” del contrato del alcantarillado por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Aquagest. En esta ocasión ha sido San Marcos la zona perjudicada por la falta de limpieza de los husillos, lo que hace que no recoja el agua de las calles que desemboca a este lugar y que por tanto se concentre creando charcos de grandes dimensiones e inundaciones contra las que tienen que luchar los vecinos cada vez que cae una tromba de agua considerable.

“Hemos recibido varias denuncias por este problema, que no es nuevo en San Fernando. Simple y llanamente no se cumple con el contrato de mantenimiento de los husillos, lo que hace que los imbornales no se encuentren en las condiciones ideales para coger el agua que proviene de las lluvias y por lo tanto se generen inundaciones”, dice el socialista.

El concejal socialista recuerda que su grupo ya lo ha puesto en conocimiento del Pleno en varias ocasiones, “pero no nos hacen caso. No sabemos el motivo de esta dejadez municipal, pero es algo que se repite año tras año y al Ayuntamiento parece que le da igual”, dijo el comcejal Fernando León.

Hay lugares, como es el caso del puente de Jesús del Gran Poder, en la que los imbornales contienen matojos que llegan hasta el metro de altura, algo que para el PSOE “no es más que la muestra de que la empresa encargada del servicio no se preocupa por una labor de mantenimiento esencial en estas fechas en la que las lluvias causan estragos”.

“Para nosotros es inaceptable esta situación. No se comprende como una ciudad que ha padecido tanto por los problemas de inundación, no exija a la empresa el cumplimento del contrato y sobre todo el mantenimiento de los husillos, ya que si se encuentran cegados, como ocurre en muchos puntos de la ciudad, resulta imposible que puedan coger el agua y por lo tanto cumplir su función”.

Comisión de seguimiento

Ante las denuncias de los vecinos el PSOE solicita que se convoque una de las iniciativas aprobadas por el pleno para, precisamente, evitar este tipo de situaciones. La Corporación incorporó, dentro de las mejoras del servicio del alcantarillado, la creación de una comisión de seguimiento del contrato que hasta el momento no ha mantenido ninguna reunión.

Los socialistas entienden que es necesario que se ponga en marcha esta iniciativa para comprobar si la empresa está realizando lo acordado en el contrato y por lo tanto exigir responsabilidades en el caso de que no ocurra así.

El PSOE pide que se convoque la mesa de seguimiento de modo y que se pueda comprobar el estado en el que se encuentra el alcantarillado de la ciudad y si Aquagest cumple con el contrato, dijo el socialista Fernando León.

Los socialistas esperan que la petición sea tenida en cuenta por el Gobierno del PP sobre todo en un tema tan sensible como el alcantarillado en el que ya se han producido varias deficiencias e incluso hubo una duplicidad de facturas que finalizó con la rescisión del contrato con la anterior adjudicataria.

“No queremos pensar que se pueda repetir algo similar y por ello esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en este asunto y por lo tanto solucione un problema grave para los vecinos, que viven atemorizados por culpa de las lluvias y solo están pendientes al cielo”, dice León.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s