La reforma de la ley hipotecaria

SAN FERNANDO

IU pedirá al pleno el apoyo para la reforma 

LA VOZ | SAN FERNANDO…… 27.11.12 – 00:24 –

IU llevará al próximo pleno una moción de rechazo al Real Decreto-Ley 27/2012, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, que ha aprobado el Gobierno Central, al considerarlo un «fraude», dado el alcance muy minoritario que esta medida puede tener. En la moción se plantea el cambio de las Leyes Hipotecaria y de Enjuiciamiento Civil para acabar con los desahucios.

 
«El Decreto-Ley resulta muy decepcionante, y supone medidas de cosmética y de estética, muy superficiales, ante un problema gravísimo que apenas se solucionará ni va a cambiar nada. Creemos que el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y solo ha querido salir al paso con una medida absolutamente insuficiente». La moción de IU plantea el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la Vivienda de los colectivos sociales, y resalta que es imposible parar los desahucios si no se cambia la vigente Ley Hipotecaria, una norma estatal que data del año 1946, y abordar a fondo el problema del endeudamiento privado de miles de familias que quisieron acceder al derecho a una vivienda.
 
Además IU pide que el consistorio sea una parte activa en la lucha contra los desahucios aplicando diferentes vías. Pedro Reyes, concejal y portavoz de IU, pedirá a los grupos municipales el apoyo unánime para instar al Gobierno Central a que sea retirado el citado Decreto-Ley y su sustitución por una profunda reforma legal que contemple tanto la paralización inmediata de todos los desahucios, como la dación en pago con carácter retroactivo o el alquiler social como solución alternativa.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s