Segundo punto limpio de Camposoto

SAN FERNANDO

La puesta en marcha del segundo punto limpio para 2013 está todavía en el aire

  • Si los presupuestos se prorrogan será imposible de llevar a cabo ·
  • La ubicación de la parcela en una zona que necesita de cautela arqueológica al registrarse restos prehistóricos y romanos en la zona.
  • De esta manera, la realización del proyecto, así como la ejecución del mismo requerirá de la vigilancia de la Delegación Provincial de Cultura a través de la Comisión de Patrimonio.
  • Junto a esta intervención, la zona sur de la localidad tiene en agenda prevista la ampliación de otros servicios debido a la tendencia de crecimiento poblacional que registra esta área.
  • Ejemplos son la parcela para un futuro colegio junto al centro cívico Hermana Cristina en un área muy cercana.
  • Y también el levantamiento de un cuarto centro de salud, en la confluencia de las calles Milongas y Granaínas, así como los juzgados de Constitución.
  • Sostenibilidad tramita la licitación de los contenedores de aceite.

 

Dos máquinas trabajando en la zona donde se levantará el segundo Punto Limpio.
 
Pago del Retamarillo.- La parcela se ubica en el límite de Camposoto y Buen Pastor y tendrá acceso por María Zambrano y Cantautor Carlos Cano. Adjudicada en mayo a la empresa Sacyr por un presupuesto de 325.578 euros del Fondo Estatal

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 22.11.2012 – 01:00

La puesta en marcha del punto limpio de Camposoto -el segundo que funcionará en La Isla- continúa en el aire. La partida recogida inicialmente en los presupuestos municipales de 2012 fue víctima de los recortes aplicados en la pasada primavera y el proyecto fue sacrificado en aras del plan de ajuste, que por otro lado ha permitido al Ayuntamiento ponerse al día en los pagos a proveedores gracias a una operación de crédito que se abonará en varios años.

Sin embargo, lo que se esperaba que fuera un retraso de varios meses puede prolongarse todavía durante mucho más tiempo, como ayer advirtió el propio delegado general del área y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero. Desde luego, será imposible si el Gobierno municipal opta finalmente por prorrogar los presupuestos actuales. “El plan de ajuste obligó prácticamente a rehacer todo el presupuesto en marzo y el punto limpio tuvo que excluirse de las inversiones entre otras medidas de ahorro que se pusieron en marcha”, explicó Romero.

Imagen del segundo punto limpio de la ciudad, tomada desde el acceso a estas instalaciones

El segundo punto limpio de la ciudad, a punto de entrar en funcionamiento. La actuación, ejecutada en un 98 por ciento según la Delegación de Desarrollo Sostenible, está sólo a falta de detalles como el cableado o las cubetas · Se han empleado cuatro meses y 280.670 euros

El primer teniente de alcalde se refirió a esta situación al enumerar algunas de las mejoras recogidas en la revisión del plan director de residuos urbanos que ya se han puesto en marcha. La primera de ellas ha sido la ampliación del horario establecido para sacar la basura, que lleva semanas en vigor. Incluso -precisó el delegado- la concesionaria ha empezado a cambiar las pegatinas de los contenedores en las que se especifica el horario establecido para depositar residuos, un proceso que llevará varias semanas al abarcar toda la ciudad.

La segunda de estas medidas, también de aplicación inminente, será la colocación de 130 contenedores para el reciclaje de aceite doméstico, lo que supone una ratio de un recipiente por cada 750 habitantes.

La medida, propuesta por vecinos y colectivos ciudadanos, será tratada hoy en la reunión de la comisión informativa de Hacienda, en la que se aprobará el expediente para la contratación de este servicio.

Una vez cumplido este trámite -explicó ayer Romero- se abordará su publicación el el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su correspondiente licitación, que se espera pueda llevarse a cabo antes de que acabe el año. El servicio, de esta manera, podría activarse a principios de 2013.

 
…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s