“Gran rotonda”

SAN FERNANDO

Quejas sobre esta “gran rotonda” y sus celebraciones

  • Vecinos del Parque Almirante Laulhé las trasladan a CxSF.

 

Parque de los Patos

diariodelabahia…. 21/11/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

El Parque Almirante Laulhé de San Fernando está llamado a convertirse en un lugar de encuentro de los isleños, y precisamente por ese motivo los concejales de CxSF reclaman una mayor atención del Ayuntamiento hacia el mismo “para que los residentes de la zona no se vean perjudicados en su vida ordinaria”. Sin embargo, “la realidad es bien distinta, ya que con motivo de cualquier celebración o evento, la zona resulta especialmente dañada, lo que exige un mayor celo municipal”.

Suciedad en el parque y en la puerta de sus casas, ruidos fuera de horas racionales, instalaciones eléctricas provisionales, uso razonado del escenario, etc., son las principales quejas de los vecinos del entorno en cuanto a las celebraciones extraordinarias que acoge el recinto, desde hace unos años sin vallado perimetral.

Fuera del ámbito de las congregaciones multitudinarias, entre ellas la Feria de la Tapa o la Fiesta de la Primavera, para estos residentes las últimas decisiones municipales en materia de infraestructuras “no tienen visos de haber sido finalizadas, después de años de su ejecución”, convirtiendo el más conocido como parque de los patos “en una gran rotonda”, medida ésta que tiene sus detractores.

Feria de la Tapa

Entre ellas, destaca las contradicciones del carril bici, la señalítica de circulación de vehículos y orientación de direcciones de lugares y establecimientos importantes, que mantienen el antiguo diseño de la circulación vial. En este tema, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en el paso de peatones cercano a la rotonda, “un cartel publicitario impide a los conductores anticipar el cruce de viandantes, porque está diseñado e instalado cuando los vehículos bajaban por Arenal, pero no está pensado para vehículos que suban por esa avenida, que es lo que ocurre desde que se diseñó la gran rotonda”.

Para el grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando, que se reunía recientemente con representantes de estos vecinos, sería necesario una reunión de los delegados municipales de las áreas afectadas con esta plataforma, “para conocer de primera mano estas deficiencias y anomalías que urge modificar y resolver, y que redundarán en beneficio de todos”; por lo que pide al bipartito que busque un hueco en la agenda “lo antes posible”.

SAN FERNANDO | EQUIPAMIENTOS

Parque Almirante Laulhé y entorno, una zona “olvidada” e “inacabada”

Información….. 23/11/2012 20:28

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano y Mayte Mas, consideran que las actuaciones del gobierno municipal en la zona del parque Almirante Lauhlé están “inacabadas” y que la zona ha sido “olvidada”. Ambos concejales se han reunido con la Plataforma del Parque Almirante Lauhlé para conocer las inquietudes de mayor incidencia en la vida de los vecinos.

Ciudadanos considera que el Parque está llamado a convertirse en un lugar de encuentro de los isleños, y precisamente por ese motivo reclama una mayor atención del Ayuntamiento para que los residentes de la zona no se vean perjudicados en su vida ordinaria. “Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que con motivo de cualquier celebración o evento, la zona resulta especialmente dañada, lo que exige un mayor celo municipal”.

Esa utilización se traducen en suciedad en el Parque y en la puerta de sus casas, ruidos fuera de horas racionales, instalaciones eléctricas provisionales, uso razonado del escenario, etc.

Fuera del ámbito de las congregaciones multitudinarias en el Parque, entre ellas la Feria de la Tapa o la Fiesta de la Primavera,  “es lo cierto que las últimas decisiones municipales en materia de infraestructuras no tienen visos de haber sido finalizadas, después de años de su ejecución, convirtiendo el Parque en una gran rotonda, medida ésta que tiene sus detractores”, dicen los concejales.

Entre ellas, destacan las “contradicciones” del carril bici, la señalítica de circulación de vehículos y orientación de direcciones de lugares y establecimientos importantes, que mantienen el antiguo diseño de la circulación vial.

En este tema, importa destacar que en el paso de peatones cercano a la rotonda, un cartel publicitario impide a los conductores anticipar el cruce de viandantes, porque está diseñado e instalado cuando los vehículos bajaban por Arenal, pero no está pensado para vehículos que suban por esa avenida, que es lo que ocurre desde que se diseñó la gran rotonda.

Para el Grupo Municipal Ciudadanos sería necesario una reunión de los concejales delegados de las áreas afectadas con la Plataforma del Parque, para conocer de primera mano estas deficiencias y anomalías “que urge modificar y resolver, y que redundarán en beneficio de todos, por lo que piden al equipo de gobierno busque un hueco en la agenda municipal lo antes posible”.

….oOo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s