El alcantarillado en las calle Santa Gertrudis

 SAN FERNANDO

Obras de reparación del alcantarillado en las calles Santa Gertrudis y Doctor Cobos

Calle Santa Gertrudis

diariodelabahia….. 21/11/2012. Redacción

El Ayuntamiento de San Fernando está concluyendo en estos días las obras de reparación del alcantarillado de la calle Santa Gertrudis. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Urbanizaciones Gestionadas en base a un presupuesto de 4.438 euros y un mes de plazo.

“Esta actuación ha consistido en la reparación de la tubería de aguas fecales que existía en la intersección de las calles Santa Gertrudis y Carmen, que se encontraba deteriorada y presentaba roturas en un tramo de dicha calle. Todos estos trabajos han cumplido además con la normativa vigente sobre la supresión de barreras arquitectónicas”, explica el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero.

De este modo, se ha retirado la antigua tubería y se ha sustituido por otra de 315 milímetros de diámetro. Posteriormente, se realizaron dos nuevas acometidas en las viviendas afectadas por el deterioro de la tubería anterior para conectarla a dos nuevos pozos. El último paso de estas obras conllevó la reposición del pavimento con los mismos adoquines que revisten el resto del firme de la calle.

Calle Santa Gertrudis

ALCANTARILLADO DE LA CALLE DOCTOR FRANCISCO COBOS

El mismo edil andalucista visitaba hace unos días las obras de reparación del alcantarillado de la calle Doctor Francisco Cobos que la mercantil JMR se encuentra ejecutando en base a un presupuesto de algo más de 14.000 euros –y dos meses de plazo-.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación consiste en la reparación de la tubería de aguas fecales de la calle, que se encontraba deteriorada y presentaba roturas en varios puntos del tramo comprendido entre las calles Juan de Austria y Félix de Valois que ocasionaban continuos problemas de atascos en las acometidas de las viviendas.

Los trabajos comprenden la retirada de la antigua tubería y la instalación de una nueva, con un diámetro de 400 milímetros, en el tramo más afectado. La actuación incluye además las acometidas nuevas a las viviendas o locales afectados, que se conectarán directamente a los pozos nuevos.

“El pozo situado en la calle Juan de Austria tiene una profundidad de cuatro metros y recibe varios colectores importantes, con lo que su ejecución ha necesitado de una excavación que afecta a toda la calle y que ha necesitado de los pertinentes desvíos provisionales que han sido llevados a cabo conforme a las instrucciones del Servicio de Tráfico de la Policía Local”, detalló en su momento el edil andalucista.

“En cuestión de semanas la actuación estará lista y los vecinos de la zona podrán advertir las mejoras de forma inmediata. Pedimos disculpas a los vecinos y a todos los isleños por las molestias que puedan causarles estas obras, pero sabemos que el esfuerzo vale la pena porque con obras como ésta el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental no hacen sino mejorar la calidad de vida de los isleños”, afirma el edil.

Romero ha aprovechado para alardear del “buen resultado2 que han dado las obras de mejora del alcantarillado acometidas durante los últimos años en distintas barriadas de la ciudad que siempre fueron especialmente castigadas por las precipitaciones: “la ausencia de incidencias reseñables durante los últimos meses de lluvia confirman que se hizo un buen trabajo mejorando el alcantarillado. Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno invirtió alrededor de 12 millones de euros en mejorar el alcantarillado de zonas como Buen Pastor, la barriada Bazán o la Avenida Constitución”.

….oOo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s