¿Donde estan los dueños?

SAN FERNANDO

Sin noticias de los dueños del antiguo edificio de la Cruz Roja

  • El Ayuntamiento continúa adelante con los planes para adquirir la finca dentro del patrimonio municipal ante su estado de abandono.
 

El Ayuntamiento ha tenido que colocar vallas para evitar que los isleños transiten cercan de la fachada de la que se desprenden cascotes. ::C. C.

 
CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es | SAN FERNANDO…….20.11.12 – 00:46 –

Es un edificio que tiene su historia más allá de acoger la antigua sede de la Cruz Roja. Esta edificación se hizo famosa al convertirse en improvisado plató para rodar algunas escenas de la película de Alfredo Landa ‘Cateto a babor’. Algo que quedará en el olvido, ya que cada vez parece más claro que el futuro de la construcción pasa prácticamente por su derribo. Así lo constata el estado de abandono en el que se encuentra, lo que ha llevado al Ayuntamiento a actuar de manera inmediata, ante el desprendimiento de cascotes.

Actualmente el inmueble está precintado y las vallas evitan que los transeúntes se acerquen a él. Así lleva ya dos meses sin que nadie se haya hecho cargo de su situación. El Consistorio ha realizado varios requerimientos a la empresa que posee el edificio, sin que haya recibido ninguna respuesta. No es extraño, puesto que ha quebrado y se encuentra actualmente en concurso de acreedores.
 
La única salida que el Ayuntamiento tiene para continuar con el expediente para su adquisición es publicar los requerimientos a la empresa en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, ciudad en la que tenía su sede. De esta manera, ya se puede dar por válida la notificación y el Consistorio, si no existe ninguna respuesta, podrá hacerse con este edificio, siempre y cuando no surjan otros contratiempos. Y es que al estar en un concurso de acreedores puede ser utilizado para el pago de una deuda, aunque en la situación en la que se encuentra parece poco probable.
Como ejemplo, desde hace ya tiempo cuelga de la fachada del edificio un cartel de ‘Se Vende’ sin que haya despertado el interés de ningún inversor por hacerse con este inmueble.
 
 
¿Donde estan los dueños?
 
Hay que recordar que entre los últimos proyectos destinados para la edificación, destaca el de convertirlo en un hotel a la entrada de San Fernando. Sin embargo, los militares (se encuentra al lado de la Capitanía General) desecharon esta posibilidad, pues precisaba de la parcela con aparcamientos que hay colindante. Ni siquiera respondieron positivamente a la opción de realizar un parking subterráneo en el lugar y entregar una planta a Defensa para sus vehículos. Unos planes que finalmente fueron inviables de ejecutar, motivo por el que el inmuebles está abandonado y sin previsión de futuro.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s