Servicios mínimos 29-M

San Fernando | Huelga general

El Consistorio dice que los servicios mínimos son los mismos que los de la huelga general del 29-M

Información….. 13/11/2012 21:46

El Gobierno de San Fernando, en relación a la negativa de los representantes de los sindicatos CCOO y UGT en el Ayuntamiento a asumir los servicios mínimos municipales para la jornada de huelga general, ha manifestado que los servicios mínimos propuestos por el Gobierno municipal de cara a la celebración de la huelga general promovida por los sindicatos y que han sido impugnados por CCOO y UGT, son exactamente los mismos que los dispuestos para la huelga general del pasado 29 de marzo.

En el comunicado, el Gobierno municipal afirma que “en aquella ocasión ninguno de los sindicatos convocantes -entre los que se encontraban igualmente CCOO y UGT- puso objeción a la propuesta de servicios mínimos decretada por el Ayuntamiento, lo que sorprendentemente ahora sí hacen alegando motivos que en idénticas circunstancias y hace apenas ocho meses parecían no existir”.

“Con ello, la actitud que demuestra CCOO y UGT es que la motivación de la huelga general es del todo política”, finaliza la nota.

Denegado destinar los descuentos salariales a ayudas sociales

Por otro lado, reseñar que en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado martes, convocada a los efectos de negociar los servicios mínimos de la Huelga General de este miércoles, las secciones sindicales de CCOO y UGT realizaron una propuesta en relación con los descuentos salariales de aquellos/as empleados/as que secundaran la huelgase utilizaran para ayudas sociales (bancos de alimentos, etc.) y que éstos fueran gestionados por los Servicios Sociales municipales.

Como respuesta, este miércoles “nos comunica la concejal delegada de Dirección de Personas que informada la propuesta, la contestación es que nuestros descuentos salariales no pueden utilizarse para ayudas sociales y si para minorar el déficit del Ayuntamiento”.

La sección sindical de CCOO racha al actual equipo de gobierno de “insensible” ante la cruda realidad de muchas familias isleñas, “mientras siguen gastando de manera irresponsable, como por ejemplo los 140.000 euros en bombillas para la Navidad”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s