‘Formación en género’

SAN FERNANDO | MUJER

José Loaiza entregó los diplomas del seminario de ‘Formación en género’

 
Entrega de diplomas.

Información….. 11/11/2012 02:45

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, hizo entrega de los diplomas a los participantes en el curso de ‘Formación en género’ destinado a los miembros de la Policía Local. Acompañado de los tenientes de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y Familia, María José de Alba, y el intendente mayor de la Policía Local, José Suraña, el primer edil isleño clausuró el curso en el que han participado un total de 24 agentes  y cuyo principal objetivo era el de sensibilizar y formar en la temática de la violencia de género.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Delegación de Seguridad Ciudadana y de la Fundación Municipal de la Mujer pionera en la provincia y que tendrá continuidad, según expuso Loaiza.
Esta actividad se encuadra dentro del programa de actividades que la Fundación está desarrollando en noviembre con motivo de la conmemoración el próximo 25 del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El objetivo general del curso ha sido sensibilizar y formar a la policía local de San Fernando en violencia de género profundizando en las causas y características de la violencia hacia las mujeres así como realizar un análisis crítico desde la perspectiva de género que permita comprender la legitimación de la violencia de género por una parte de nuestra sociedad, aprender a detectar indicadores de violencia; desarrollar habilidades en la acogida de casos de la violencia de género, y difundir los objetivos en la labor, competencias y recursos de diferentes instrumentos e instituciones en la intervención en este tipo de casos.

El curso ‘Formación en Violencia de Género para la Policía Local de San Fernando’ ha tenido una duración de cinco días con un total de veinte horas lectivas.

El alcalde agradeció a los agentes el compromiso que vuelven a demostrar con la sociedad isleña y de manera muy especial por su interés en incrementar el grado de conocimiento sobre las pautas de actuación en situaciones de violencia de género.

“Formación en género”

“Sois un elemento clave en la atención a las personas, muy especialmente a las mujeres, que lamentablemente sufren las consecuencias de esta forma de violencia. Por ello nuestra ciudad os agradece el esfuerzo que realizáis por estar perfectamente formados ante contingencias de este tipo en cuya erradicación toda la sociedad está obligada a participar”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s