Día del Gusto

SAN FERNANDO

La cocina se cuela en las aulas

  • Alumnos del Solís asistieron ayer a una clase con el cocinero Miguel Angel López

Material utilizado durante la clase de cocina del Día del Gusto

Arturo Rivera / SAn Fernando | Actualizado 09.11.2012 – 08:55

Medio centenar de alumnos de Primaria del colegio Juan Díaz de Solís se convirtieron ayer en improvisados chefs durante unos minutos. Incluso se pusieron los característicos gorros altos de cocinero para hacerse su propio desayuno. Fabricaron nocilla con aceite y cacao y aprendieron a distinguir los sabores. Se sumaron así a la conmemoración del Día del Gusto, una iniciativa de la asociación europea de cocineros Euro-Toques que ayer se repitió en centros escolares de los 18 países en los que esta entidad está presente.

Su propósito es claro: acercar a los pequeños a los hábitos saludables de alimentación, pero también descubrirles un mundo que puede resultarles maravilloso, el de la cocina, el de los sabores… el del gusto.

El responsable de esta iniciativa en San Fernando fue el cocinero y hostelero Miguel Ángel López Muñoz, conocido por sus platos cocinados con algas, quien ya ha llevado a cabo esta experiencia con escolares durante años anteriores con gran éxito.

“Empiezo hablándoles de los sentidos. Luego del gusto y de los sabores.. llevo gominolas para que distingan el dulce, limón para el ácido, sal para el salado y café para el amargo…”, explica. Cocineros de toda Europa insisten en la misma idea el mismo día. Se trata -cuenta el hostelero Miguel Ángel López Muñoz, uno de los socios isleños de la asociación promotora del evento- de que conozcan los alimentos, de que aprendan a reconocer su olor, su sabor, sus beneficios para la salud, la forma de prepararlos. Y también, claro, de que se acerquen al mundo de la cocina. La semana que viene habrá una nueva ronda con los alumnos que ayer.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s