Alumbrado navideño

SAN FERNANDO

Fiestas gastará casi 140.000 euros en el alumbrado navideño

  • Los recortes no alcanzan a la iluminación extraordinaria, que mantiene la partida de 2011

Operarios, en la calle San Rafael, mientras trabajan en la colocación del cableado para el alumbrado.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 09.11.2012 – 08:55

La crisis económica no restará esplendor a la campaña navideña. Al menos, en lo que al alumbrado se refiere. Ni los recortes ni el plan de ajuste municipal se dejarán notar en la iluminación extraordinaria que el Ayuntamiento quiere inaugurar el próximo día 30, varios días antes incluso de lo acostumbrado. Los preparativos, de hecho, ya han dado comienzo en las calles del centro con la colocación del cableado.

La partida presupuestaria destinada al alumbrado navideño roza los 140.000 euros (139.163,72 euros). Asegura el área de Fiestas que es exactamente la misma cantidad que se empleó en la iluminación del año pasado. El contrato suscrito con la empresa responsable de la colocación de las luces es el mismo. Se firmó en 2011 y tenía vigencia para dos Navidades.

El gasto del Ayuntamiento en las luces de Navidad será incluso superior al de 2010, el año del Bicentenario de las Cortes. En aquel momento, y a causa de lo extraordinario de la conmemoración, el Gobierno local decidió incrementar en un tres por ciento la partida presupuestaria para dar un mayor realce a la campaña navideña y, por ende, a la actividad comercial en el centro de la ciudad durante unas fechas clave para las ventas. El presupuesto -según la información municipal facilitada entonces- rondaba los 130.000 euros, 9.000 euros menos que ahora.

Entre las novedades que el alumbrado navideño incorporará este año se incluye una nueva ampliación de la zona exornada con la iluminación extraordinaria. Concretamente, se añade a la calle Real un nuevo tramo para que el alumbrado navideño se pueda ver desde la zona de José Ramos Borrero hasta Capitanía. Es prácticamente toda la arteria principal de la ciudad. La ampliación -según la delegada de Fiestas, Cristina Arjona- obedece a una petición del comercio local.

En cifras totales -informan fuentes municipales- el alumbrado previsto para la Navidad de 2012 contará con 59.233 watios de potencia, 318.255 puntos de luz y 278.604 puntos de led. Habrá un total de 116 arcos, dos letreros, 12 motivos para farolas y dos árboles. El reparto quedará de la siguiente forma: 57 arcos y dos letreros en la calle Real (30 entre las calles San Agustín y Doctor Cellier y 27 entre ésta y Diego de Alvear), ocho arcos en Colón, 34 arcos en San Rafael, 17 arcos en Rosario, 12 motivos y un árbol en la plaza de los Hornos Púnicos y un árbol en la plaza del Rey.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s