Colegio San Ignacio, sufre importantes deficiencias

SAN FERNANDO | COLEGIOS

‘Ciudadanos’ denuncia el estado “lamentable” del colegio San Ignacio

Información…. 09/11/2012 02:41

El grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando ha reclmado más atención al colegio San Ignacio, que sufre importantes deficiencias según pudieron comprobar los propios concejales en la reunión mantenida con los miembros de su junta directiva de la Ampa, Luisa Guerrero, Amaila louzado, y Lourdes Castro.

Según la denuncia de Ciudaanos por San Fernando, las estructuras exteriores están descarnadas con todos los hierros oxidados, a la vista, hay goteras y humedades por varias dependencias. Se trata de un centro esta pendiente de una serie de reformas incluidas en el presupuesto del plan OLA, concreta mente,  135.539.30 euros.

Colegio San Ignacio

Las reformas,a juicio de los concejales, “se están haciendo esperar, y el estado de la fachada no puede aguantar mucho más tiempo; es más, continuamente se desprenden trozos de gran tamaño, cualquier día puede ocurrir una desgracia al caer a la vía publica por donde pasan a diario, ademas de los niños alumnos del colegio, ciudadanos y vecinos de la barriada, por ser una calle de gran transito”.

También denuncian el mal estado de las paredes, tanto del comedor, biblioteca, y aulas de infantil, por causa de filtraciones de agua procedentes de lluvia,y de los desagües de las cubiertas del edificio. Dichas paredes fueron reparadas, al principio del curso, por el equipo de Vías y Obras del Ayuntamiento, pero han vuelto a aparecer la manchas de humedad al no canalizar la salida de agua de las cubiertas.

Estado de las paredes

Aunque el Ayuntamiento, ha realizado obras de mantenimiento y mejora en algunas dependencias, aún quedan muchos problemas por resolver. “Este grupo municipal muestra su preocupación ya que el agua se sigue filtrando por las paredes, y las estructuras presentan un gran deterioro, hay compromiso de la Junta de Andalucía de iniciar las obras antes de finalizar el año, pero resulta inquietante, al haberse ampliado el plazo de ejecución del Plan OLA, hasta el 31 de diciembre de 2013, que esto no sea una realidad, y este centro no puede demorar más su arreglo”.

La asociación de madres y padres del centro, están dispuestos a que no asistan niños el curso que viene si las obras no se empiezan antes del fin del curso actual, según el grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s