Ciudadanos en situaciones muy complicadas con la crisis

SAN FERNANDO | SERVICIOS SOCIALES

Servicios Sociales concede 396.458 euros en ayudas en lo que va de año

Información….. 06/11/2012 15:26

El gasto en ayudas sociales de la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando en los tres primeros trimestres de 2012 ya ha superado a la misma cuantía relativa al año pasado. Así lo ha confirmado la delegada municipal responsable de esta área, María José Moreno Subirana, que ha cifrado en 396.458,82 euros la cuantía destinada durante los nueve primeros meses a ayudas sociales por parte del Ayuntamiento. En total han sido 2.754 ayudas.

A lo largo de 2011, el Ayuntamiento de San Fernando destinó 396.166,77 euros repartidos en 2.674 ayudas. En lo que va de año el Ayuntamiento ha invertido 292 euros más que el año pasado en ayudas sociales sin haber finalizado aún en el ejercicio y se han concedido 80 ayudas más.

En un desglose por trimestres, el Consistorio isleño gastó en ayudas sociales 100.997,04 euros en el primer trimestre, 161.076,62 durante el segundo y 134.385,16 euros en el tercero. En el primer trimestre se concedieron 722 ayudas, 1.168 en el segundo y 864 en el tercero. Los tipos de ayudas sociales que concede el Ayuntamiento son: puntuales, desplazamientos, alquiler de vivienda, acumulación de débitos, arreglo menor de vivienda, alojamiento provisional y ayudas periódicas de manutención y gastos derivados del uso de hogar, como son alimentación, salud, vestido, higiene, o los pagos de la factura de consumo eléctrico, agua, gas, cuotas de comunidad y limpieza del inmueble. Es esta última partida, la destinada a las ayudas a la manutención y gastos derivados del uso del hogar las más solicitadas, según indicó la delegada.

María José Moreno ha querido destacar también los 24.387 euros destinados al complemento escolar, que se incluye en las ayudas de manutención del tercer trimestre. En total han sido 264 ayudas, 239 concedidas mediante el Servicio de Información, Valoración y Orientación, y 25 por el Servicio de Atención Familia Infancia.

“Muchos de nuestros ciudadanos se encuentran en situaciones muy complicadas es por ello que el Ayuntamiento de San Fernando debe estar ahí para colaborar en todo lo que sea posible. En los tres primeros trimestres hemos superado toda la ayuda que concedimos el año pasado, es por eso que tenemos que seguir trabajando por los isleños”, afirmó Moreno.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s