El movimiento pro-San Carlos.

SAN FERNANDO

Los vecinos, partidarios de salir a la calle por el hospital

  • El movimiento vecinal, integrado en la plataforma, cree que sería bueno una contundente respuesta ciudadana por San Carlos.

Fachada principal del hospital básico de la Defensa-San Carlos, en una fotografía reciente.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 30.10.2012 – 10:04

El movimiento vecinal, plenamente integrado en la plataforma ciudadana contra el cierre y por el uso compartido del hospital de San Carlos, se muestra partidario de convocar una gran manifiestación por el futuro de este centro sanitario militar, tan vinculado a La Isla.

Ante la coyuntura actual, considera necesaria una respuesta ciudadana en la calle que demuestre sin duda alguna a los políticos, a las administraciones implicadas en la toma de decisiones acerca del futuro del hospital -Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa- la firme postura de la ciudadanía.

Por eso, dicha convocatoria tiene que ser un éxito indiscutible. Y de ahí que, de momento, el propósito de la federación (como parte de la plataforma de San Carlos) sea impulsar una campaña informativa que quiere llegar a todo el mundo: federaciones, asociaciones, colectivos, peñas…

El primer paso se dio el pasado jueves durante la reunión del consejo vecinal, a la que asistieron los representantes de una treintena de asociaciones de vecinos. Allí, la plataforma expuso sus planteamientos y las conclusiones a las que se llegó en la asamblea que se celebró en la Casa de la Cultura. Informar a todos es la máxima prioridad, explicó a este periódico el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, Antonio Romero. “Creo que la situación del hospital de San Carlos exige una respuesta de los isleños en la calle”, afirmó.

Pero antes habrá que realizar otras actuaciones. Entre ellas, como también se abordó en el consejo vecinal del pasado jueves, se solicitará un encuentro con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. Para ello, han recurrido al delegado del Gobierno andaluz y ex portavoz socialista isleño, Fernando López Gil, que actuará de intermediario, según explicó Romero. Su propósito es obtener información de primera mano acerca de las pretensiones del SAS para con San Carlos.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s