Premio ‘Emprendedor del año’

SAN FERNANDO | INVESTIGACIÓN

El isleño Francisco Héctor Bouzo, premio ‘Emprendedor del año’

  • Universidad Pontificia de Comillas
  • Asociación de Ingenieros de ICAI
  • Construcción de un Prototipo de Fotobioreactor con Cosechado y Secado Automático de Microalgas Autosuficiente
  • Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI
  • Banco Mundial en la realización del Informe Anual Doing Business.

Recibiendo el premio.

Información……19/10/2012 17:25

Francisco Héctor Bouzo Cortejosa nacido en San Fernando hace 33 años y donde actualmente tiene instalada su propia empresa de ingeniería, ha recibido en la Universidad Pontificia de Comillas el premio Emprendedor del año que otorga la Asociación de Ingenieros de ICAI
   
Héctor Bouzo es ingeniero del ICAI (Promoción 2002)  y antes de su graduación ya colaboraba con ingenierías como freelance en la redacción de proyectos de instalaciones. En 2003 creó su propia empresa de ingeniería y comenzó su aventura empresarial, lo que le llevó a trabajar en el mundo de las instalaciones y montajes, con especial dedicación a las instalaciones eléctricas de media y alta tensión.

En el año 2007 vendió su parte de la empresa para dar un giro en su carrera y dedicarse al sector fotovoltaico diseñando, promoviendo y construyendo dos parques con un total de 3,5MW.

Paralelamente a su actividad en el sector de las renovables, en 2007 creó Solcaisur, para retomar el mundo de los proyectos pero desde el punto de vista de la I+D, desarrollando y construyendo llave en mano equipos a medida para I+d, entre los que destaca una planta piloto de Biometanización para Urbaser.

La experiencia adquirida durante estos años en el campo de la I+d para otras empresas, le permitió en 2011 dar un nuevo giro y, a pesar de la situación financiera actual, dedicar parte de su tiempo a la I+d propia en el campo de las microalgas y la valorización del biogas mediante la eliminación del CO2.

Discurso a los asistentes.

La primera de las líneas de investigación se centra en la construcción de un Prototipo de Fotobioreactor con Cosechado y Secado Automático de Microalgas Autosuficiente energéticamente hablando, que verá la luz a primeros del año que viene.

También colabora desde 2008 con el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI como asistencia técnica y con el Banco Mundial en la realización del Informe Anual Doing Business.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s