Horario para depositar la basura

San Fernando | Servicios

Ampliarán a cuatro horas el horario para depositar residuos orgánicos

  • Plan Director de Recogida de los Residuos Urbanos.
  • Bando municipal

José F. Cabeza….. 17/10/2012 15:16

El Ayuntamiento está a punto de poner en marcha la ampliación de dos a cuatro horas del horario para depositar los residuos orgánicos en los contenedores de basura. Sólo resta el último trámite administrativo como es la entrada en vigor del bando municipal por el que se anunciará dicha medida.

Se trata de un nuevo paso en la puesta en marcha de las medidas aprobadas el pasado mes de julio sobre la revisión del Plan Director de Recogida de los Residuos Urbanos.

En este sentido, y en función de la época del año, se han establecido dos horarios. Entre los meses de octubre y abril se podrán depositar entre las seis de la tarde y las diez de la noche, mientras que entre los meses de mayo y septiembre el horario que se va a estableces es desde las siete de la tarde a las once de la noche. Cabe recordar que hasta ahora el único horario que hay es el de 20.00 a 22.00 horas, siendo sancionados todos aquellos ciudadanos que depositaban sus residuos orgánicos fuera de hora.

Un operario de limpieza echa la basura recogida en un contenedor soterrado.

De esta manera, se da respuesta a la demanda que había sobre la mesa por parte de los ciudadanos, e incluso de diversos colectivos de carácter profesional como son los hosteleros o los que se dedican al sector de las personas dependientes.

Una vez que entre en marcha, que está previsto que sea en pocas semanas, se informará a los ciudadanos en los propios contenedores de este cambio horario.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s