Horario para sacar la basura

SAN FERNANDO

 
  • En invierno se podrán depositar residuos a partir de la seis de la tarde.
  • En verano, una hora después

La intención del Consistorio es que la basura se pueda tirar antes en invierno y durante el verano, más tarde. :: c. c.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 10.10.2012 – 01:00

El área de Sostenibilidad quiere que antes de final de año se haya puesto en práctica el nuevo horario para sacar la basura a la calle. Será la segunda medida de todas las recogidas en la revisión del plan director de residuos urbanos que el Ayuntamiento llevará a cabo tras la distribución de contenedores para la recogida de aceite doméstico.

El primer teniente de alcalde y responsable del área, Francisco J. Romero, explicó ayer a este periódico que los trámites para el cambio de horario estaban muy avanzados y -calcula- que en cuestión de semanas podrían ponerse definitivamente en marcha.

La idea, propuesta por el movimiento vecinal, pasa por adelantar y ampliar el horario habilitado para depositar la basura en sus respectivos contenedores. Se barajan dos horarios diferentes. Uno para invierno -que iría de octubre a mayo- y otro para verano, que cubriría el resto del año.

La propuesta es que, en invierno, los isleños puedan empezar a sacar la basura a partir de las seis de la tarde. Para verano, este horario se retrasaría en una hora, de siete de la tarde a once de la noche. Los cambios -valoró Romero- están pensados con el fin de dar más comodidades a los usuarios y de facilitar la tarea a las personas de mayor edad, en cuyo beneficio se pensó especialmente este cambio de horario.

La idea de Sostenibilidad es aplicar las distintas medidas recogidas en la revisión del plan director de residuos urbanos en función de su prioridad, su viabilidad y las posibilidades económicas. El cambio de horario no supondrá apenas coste, aunque sí resultará ventajoso para los vecinos -como subrayó el primer teniente de alcalde- por lo que su puesta en práctica no reviste gran complejidad.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s