Nueva calle: Batallones de Marina.

SAN FERNANDO | OBRAS

Visita a la obra para conectar Santo Entierro con Batallones de Marina

Información….. 02/10/2012 13:33

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, han realizado una visita a las obras de la futura conexión entre las calles Batallones de Marina y Santo Entierro una actuación que el alcalde ha destacado de ella su importancia por la fluidez que ello supondrá para el tráfico rodado y para el transporte público en uno de los ejes paralelos a la calle Real. Igualmente también va a constituir un importante paso en la accesibilidad y comodidad de los vecinos de la zona.

Las actuaciones a realizar son las siguientes: demoliciones, prolongar las redes de agua potable completando el anillo, prolongar la red de fecales, eliminando el tramo de red bajo el centro Upace y la instalación de alumbrado tipo Led de bajo consumo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa JMR por un montante de 108.156,08 euros. La obra contaba con un presupuesto de 158.729,28, lo que ha supuesto un notable ahorro para el Consistorio.

El alcalde subrayó las importancia de unos trabajos “en los que el PP ya estuvo trabajando en el anterior mandato corporativo y que ahora, afortunadamente, ya ven la luz. Además es importante resaltar además de los beneficios en el tráfico que va a proporcionar esta actuación el hecho de que esté siendo ejecutada por una empresa isleña y por trabajadores de nuestra ciudad”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

 Avanzan las obras de la conexión entre Santo Entierro y Batallones de Marina

DIARIO Bahía de Cádiz…. 02/10/2012. Redacción

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por su concejal de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha realizado una visita a las obras de la futura conexión entre las calles Batallones de Marina y Santo Entierro; una actuación relevante por la fluidez que supondrá para el tráfico rodado y para el transporte público en uno de los ejes paralelos a la calle Real. Igualmente también va a constituir un importante paso en la accesibilidad y comodidad de los vecinos de la zona.

Las actuaciones a realizar, en el plazo de tres meses, son las siguientes: demoliciones, prolongar las redes de agua potable completando el anillo, prolongar la red de fecales, eliminando el tramo de red bajo el centro Upace y la instalación de alumbrado tipo Led de bajo consumo.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa JMR por un montante de 108.000 euros, aunque el presupuesto de licitación era de 158.000 euros.

El alcalde, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha subrayado las importancia de unos trabajos “en los que el PP ya estuvo trabajando en el anterior mandato corporativo y que ahora, afortunadamente, ya ven la luz. Es importante resaltar además de los beneficios en el tráfico que va a proporcionar esta actuación, el hecho de que esté siendo ejecutada por una empresa isleña y por trabajadores de nuestra ciudad”.
Arrancan las obras para unir el Callejón Nuevo con el Liceo

  • La vía alternativa permitirá que el tráfico enlace por Borrero con Constitución
  • El alcalde (d.), junto a Junquera y un responsable de la obra, ayer en Batallones de Marina.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 03.10.2012 – 09:11

Es una de las actuaciones ideadas para descongestionar la trama urbana y facilitar el tráfico rodado en el casco urbano. Especialmente, a raíz de la peatonalización de la calle Real por el tranvía metropolitano. De esta inversión se habla desde hace años. De hecho, se recoge en el PGOU del 92 y fue el propio PP el que la promovió durante el mandato anterior con Pascual Junquera, como delegado de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo. Ahora -con un presupuesto de unos 160.000 euros- los trabajos, adjudicados a la empresa isleña JMR, se han puesto definitivamente en marcha.

Loaiza, acompañado de Pascual Junquera, visitó ayer las obras consciente de su trascendencia: de hecho, la apertura de la calle Batallones de Marina en su confluencia con Santo Entierro (Callejón Nuevo) permitirá crear una vía alternativa al tráfico rodado, que va desde el Liceo (Avenida de la Marina) hasta Constitución por José Ramos Borrero.

La actuación -en una segunda fase se adecuarán cuatro carrilles- se une a los nuevos accesos habilitados en la Ronda del Estero y, de cara al futuro, se completará con la apertura de la calle prevista a través del patio del colegio, según el convenio suscrito con la orden de los carmelitas y que permitirá unir las calles Lauria y San Bruno.


….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s