Circula por el extrarradio de Paris

SAN FERNANDO

“Comparar el tranvía de París con el de la Bahía supone una extravagancia supina”

  • “Puede que confundiera el tranvía con el metro.

Cuatro años sin terminar

Diario Bahía de Cádiz…. 02/10/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

“Comparar el tranvía de París con el de la Bahía de Cádiz constituye una extravagancia supina, no ya por la evidente diferencia entre las dos ciudades, sino por las diametralmente distinciones entre ese sistema de transporte aquí y en la capital francesa”. Así lo entienden desde Ciudadanos por San Fernando en el Ayuntamiento, a colación de las declaraciones de la alcaldable de París, la isleña Anne Hidalgo, cuando, destacando las bondades del tranvía “por ser una buena iniciativa”, afirma que su puesta en marcha “ha transformado la vida de los ciudadanos”.

“Cualquier página de información turística de París descubre la realidad, que no es otra que el tranvía fue sustituido por el metro en los años cincuenta. Actualmente solo existen tres líneas de tranvía y situadas en el extrarradio de la ciudad. Desde el punto de vista turístico, las citadas páginas de información añaden literalmente que ‘los tranvías no merecen la pena’. Es decir, no es comparable el tranvía parisino, que circula por el extrarradio, con el de aquí, que pretende romper la armonía de la Isla, partiéndola por la mitad”, interpretan desde el partido de Javier Cano.

CxSF insiste en que leyendo las declaraciones de Hidalgo –que pasó hace unos días por Cádiz para asistir a la asamblea de municipios y regiones de Europa-, “cualquiera puede imaginarse el tranvía circulando delante de la Torre Eifel o de la Plaza de la Concordia, como así se ha diseñado aquí”. Afortunadamente, “los franceses optan por combinar el metro con el autobús y el transporte privado”.

O “puede que confundiera el tranvía con el metro, tal y como hizo el su primera visita la nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, perteneciente a Izquierda Unida”, agrega este partido en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A la vista de todo ello, los concejales de CxSF, Cano y Mayte Mas, instan a los partidos que “han impuesto” el tranvía metropolitano, “que prescindan de insultar reiteradamente la inteligencia de los isleños con sus comparaciones surrealistas y tendenciosas, que ya con los cuatros años de obras llevamos una penitencia que no decidió el pueblo  San Fernando”.

Y es que “a los cuatros años de obras sin terminar, sumado a los innumerables defectos del proyecto que lo han llevado a ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, se unen las continuas visitas que representantes políticos realizan a nuestra ciudad, para continuar con esta labor de adoctrinamiento y embobamiento de los isleños con el tranvía, dando por hecho que los de aquí no tenemos dos dedos de frente”.

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